menu
search
Economía Pan | Roberto Feletti |

El Gobierno acordaría un subsidio para la harina y el kilo de pan se vendería entre $220 y $270

El anunció fue luego de una reunión entre Roberto Feletti y panaderos. La Secretaría de Comercio llevará un registro de formalización y habrá multas.

Roberto Feletti, el secretario de Comercio Interior, se reunió este lunes con panaderos con el fin de acordar un subsidio a la harina industrial. El Gobierno tiene como objetivo que el precio de kilo de pan se mantenga entre $220 y $270 en mostrador. “Entendemos la voluntad del Gobierno de combatir la inflación. Nosotros le demandamos que baje el precio de la harina y va a bajar al precio a valores de enero. Vamos a articular con los municipios para que los precios en el mostrador se mantengan. La secretaría de Comercio Interior va a hacer inspecciones y van a poner multas y sanciones. No tenemos el monto aún”, expresó Gastón Mora, representante del Centro de Panaderos de Avellaneda.

image.png
Roberto Feletti, el secretario de Comercio Interior.

Roberto Feletti, el secretario de Comercio Interior.

El miércoles pasado, Feletti había comunicado el objetivo que tiene el Gobierno al decir: “Queremos que, si se retrotrae el precio de la harina, recuperar el acuerdo que teníamos con los panaderos y mantener el kilo de pan entre $220 y $270″.

“El Gobierno compromete entre US$ 350 millones y US$ 370 millones en sostener la tonelada de trigo en $25.000, lo que permitirá ofertar a $1.150 la bolsa de harina industrial de 25 kilos, que es la que se utiliza un 65% en la industria del pan y el 35% restante en otros panificados como pastas frescas y demás”, precisó. El precio al que se refirió Feletti fue el que se tenía en enero, previo al inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania a principios de febrero.

Luego, confirmó la fecha en la que comenzará a regir la medida. “Es una estabilización parcial que vamos a poner en marcha a partir de abril y vamos a ver sus resultados en los próximos dos meses”, explicó.

La Secretaría de Comercio llevará un registro de formalización en el que panaderos y molinos deberán presentar declaraciones juradas para declarar cuántas bolsas de harina compran o venden, según informaron.