menu
search
Economía FMI | Javier Milei | Luis Caputo

El FMI reafirmó su apoyo al programa económico de Javier Milei tras la derrota electoral en Buenos Aires

El FMI reafirmó su apoyo al programa económico de Javier Milei y Luis Caputo, tras la derrota electoral del pasado domingo en Buenos Aires.

Qué dijo el FMI sobre el programa económico de Javier Milei

La vocera del FMI, Julie Kozack, destacó que el staff del organismo está "estrechamente comprometido" con las autoridades argentinas, ofreciendo un mensaje de respaldo clave en tras la derrota electoral.

LEER MÁS ► La economía de Santa Fe creció en el primer semestre, pero cayó 3,7% en junio

Kozack fue clara en su respaldo a los pilares del plan económico de Caputo. La vocera del FMI destacó el compromiso del Gobierno argentino con la sostenibilidad del marco cambiario y la adhesión al ancla fiscal. "Apoyamos su compromiso de asegurar la sostenibilidad del marco cambiario y monetario del programa, así como su continua adhesión al ancla fiscal y a la agenda de desregulación integral", expresó.

FMI
El respaldo del FMI busca calmar a los mercados tras el revés electoral y la tensión con el dólar y los bonos.

El respaldo del FMI busca calmar a los mercados tras el revés electoral y la tensión con el dólar y los bonos.

Luis Caputo respondió al mensaje del FMI

Por su parte, Luis Caputo compartió el mensaje de apoyo del FMI, reafirmando que "nada va a cambiar" en lo económico y destacando la importancia del acuerdo alcanzado en abril de este año por un total de US$20.000 millones.

Este respaldo del FMI se da en medio de los esfuerzos del Gobierno para reordenarse políticamente. El oficialismo trabaja en la creación de una "mesa política nacional" y en convocar a los gobernadores para contener la crisis tras la derrota electoral.

En paralelo, los mercados reaccionaron con pánico, con el dólar oficial rozando los $1.460 y los bonos y acciones del país sufriendo una fuerte caída en lo que se conoció como un "lunes negro". Sin embargo, el dólar logró estabilizarse este martes, cerrando en $1.425, mientras que las acciones rebotaron un 6,4% en la Bolsa de Nueva York y los bonos mostraron una leve recuperación.