El dólar se mantuvo en calma y terminó el miércoles en $57,27

El Banco Central vendió u$s 94 millones de las reservas para contener el billete que volvió a ceder.


Redacción Aire Digital

Por cuarto día consecutivo el dólar terminó la jornada algo más tranquilo de cómo comenzó, el minorista encontró respiro y retrocedió 11 centavos y terminó el miércoles en $ 57,27, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Por su parte, en el mercado mayorista, el billete subió 25 centavos hasta los $55,02. En una jornada con desarrollo más tranquilo y con menor presión sobre el tipo de cambio.

El BCRA intervino con ventas de reservas propias y subastas desde Hacienda, que ayudaron a contener la cotización con puntuales ofertas en el mercado mayorista.

Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

El dólar Banco Nación (BNA), que habitualmente tiene una de las cotizaciones más bajas del mercado, terminó en $57, en los mismos niveles que el martes.

El escenario de desconcierto y volatilidad fue uno de los factores que volvió a mover la aguja del riesgo país.

El indicador que muestra cuánto más tiene que pagar la Argentina para endeudarse comparado con Estados Unidos. Esta variable retrocede -2% y se aleja de la barrera de los 1.900 puntos, pero se mantiene en máximos de hace diez años en 1.821 puntos básicos.

Ayer, apenas una hora después de que Mauricio Macri le tomase juramento al nuevo ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, ofreció una conferencia de prensa en donde garantizó que el organismo que dirige seguirá interviniendo en el mercado cambiario “en la medida en que las condiciones así lo requieran”. Además, aseguró que la autoridad monetaria “seguirá utilizando una política monetaria restrictiva”.

Ante los presentes, Sandleris afirmó que las reservas internacionales “son para moderar el tipo de cambio y garantizar la estabilidad financiera“.

NOTICIAS DESTACADAS