menu
search
Economía dólar | dólar blue | mercado

El dólar Blue se mantiene en su valor más alto desde fines de abril

El dólar Blue operó este lunes en $ 158 y producto de la baja de las cotizaciones financieras, dejó de ser el más barato del mercado.

El dólar Blue que cotiza en el mercado informal arrancó la semana sin variaciones respecto del viernes y cerró a $158, con lo que se mantiene en el valor más alto desde el pico de $162 de fines de abril.

Los analistas señalan que el billete que se vende en la plaza informal había tocado un piso, por lo cual ahora estaría buscando un nuevo equilibrio. En ese sentido, no descartan nuevas correcciones en la cotización.

dólar atado grande 2.jpg
La cotización paralela se mantuvo operando en niveles máximos desde el pico de $ 162 que alcanzó a finales de abril pasado.

La cotización paralela se mantuvo operando en niveles máximos desde el pico de $ 162 que alcanzó a finales de abril pasado.

A lo largo del año, el dólar paralelo perdió $8 y la brecha con el mayorista se derrumbó al 65,8%.

En el mercado minorista, de acuerdo con los valores informados por el Central -en base a un promedio de lo exhibido en los bancos-, el billete operó en $ 94,255 comprador y $ 100,534 vendedor.

Si a ese valor se le agrega la carga impositiva del 30% del impuesto Pais, más el 35% a cuenta de Ganancias, cada ahorrista debió desembolsar $166,88 por cada dólar.

En el mercado mayorista, la divisa norteamericana cotizó a $95,25, 12 centavos por encima del registrado el viernes pasado. Desde enero el tipo de cambio mayorista subió 13,2%.

Tras los últimos movimientos, este lunes la brecha cambiaria se ubicó 65,8%.

Fuentes del mercado estimaron que el Banco Central (BCRA) logró adquirir unos US$ 80 millones -el mejor número de junio- y elevó a US$ 420 millones el saldo positivo de este mes.

Por su parte, las cotizaciones financieras mantenían el ritmo descendente pese a la suba del dólar Blue.

En cuanto a la cotización bursátil, el dólar "contado con liqui" (CCL) tuvo un leve aumento de -0,2% a $164,39, con lo que la brecha frente al oficial mayorista retornó al 72,5%.

El dólar Bolsa o MEP registró un salto del -0,1%, para cotizar a $157,95, y la diferencia con el oficial mayorista se ubicó en 65,8%.

Dejá tu comentario