miércoles 3 de marzo de 2021
Economía dólar | mercado | dólar blue

El dólar blue se desinfla: terminó en $147 y pierde casi $20 desde comienzo de año

El billete en el circuito financiero informal anotó su séptima semana consecutiva a la baja y ya se vende $8,80 menos que el "dólar ahorro".

El dólar Blue que cotiza en el mercado paralelo terminó este viernes en $147, anotó una caída de $2 en la semana. Con un retroceso de $19 en lo que va del 2021, se consolida así entre las opciones más bajas de las múltiples cotizaciones que existen en el mercado argentino.

El paralelo volvió a ubicarse por debajo del denominado “dólar ahorro” o "solidario", que terminó la semana en $94,40, pero si se toman en cuenta los impuestos correspondientes, asciende a un promedio de $155,76.

El dólar al que pueden acceder los ahorristas con un cupo mensual de US$ 200 por mes, y cuya adquisición se mantiene restringida para gran parte de la población, se posiciona actualmente como el más caro de todo el mercado.

Por lo general, a principios de mes, el dólar controlado por el Banco Central tiende a subir ya que se renueva el cupo de compras de los pequeños ahorristas.

dólar rompecabezas grande.jpg
El Blue se vende en $147 y se mantiene por debajo del dólar oficial.

El Blue se vende en $147 y se mantiene por debajo del dólar oficial.

El Blue continúa por debajo de los $150 y el "oficial con recargo" se acerca a los $156

La baja del dólar blue se produce en un escenario en el que los dólares financieros también parecen haber encontrado un freno.

Tras subir fuerte desde el arranque del 2021, esta semana las divisas pactadas a través de operaciones bursátiles se fueron desacelerando y operaron con fuertes caídas.

El dólar MEP o bolsa, que se adquiere a través del mercado de capitales, bajó a $140,65, mientras el contado con liqui (CCL), la operación para sacar divisa del país, cayó a $144,11.

En el mercado mayorista, el tipo de cambio sumó 8 centavos y llegó así a $89,14 por unidad. El volumen operado en el segmento de contado fue de apenas US$ 151,74 millones.

Así, la brecha con el tipo de cambio paralelo y el mayorista sigue achicándose y quedó en 64,9%.

Dejá tu comentario