menu
search
Economía dólar | mercado | dólar blue

El dólar blue en modo "subibaja": cerró la semana en $201 y el BCRA embolsó $520 millones

El billete que opera en el mercado paralelo cerró la primera semana de mayo en $201, más barato que el "dólar ahorro" que se vende por home banking.

Sin rumbo definido. El dólar blue amagó con renovar la tendencia alcista en el arranque del mes, pero con el correr de los días recortó posiciones y cerró la primera semana de mayo casi en el mismo lugar desde donde partió: en $201 para la venta.

El billete que se vende en el mercado paralelo logró alejarse del pico máximo de $223 registrado a fines de enero último, recortando la brecha cambiaria, mostrando ahora una diferencia de casi 73% respecto al mayorista.

Así en lo que va del 2022, se mueve por debajo de los niveles del año pasado, con una caída de $7 o -3,3% menos de lo que cotizaba en diciembre.

En el mercado minorista, de acuerdo con los valores informados por el Central -en base a un promedio de lo exhibido en los bancos-, el billete concluyó el día en $115,436 comprador y $121,968 vendedor.

Si a ese valor se le agrega la carga impositiva del 30% del impuesto Pais, más el 35% a cuenta de Ganancias, cada ahorrista debe desembolsar $201,24 por cada dólar.

El “dólar ahorro” que se compra por home banking, superó por primera vez los $200 y se vende más caro que el paralelo.

En el mercado mayorista, la divisa norteamericana subió este viernes a $116,30, 14 centavos arriba del cierre del jueves. En la semana que acaba de finalizar casi $1.

Según estimaron fuentes privadas del mercado, el Banco Central (BCRA) terminó la jornada con compras netas por US$ 80 millones en su intervención diaria. Que sumados a la de los días previos, en la primera semana del mes, la autoridad monetaria totalizó compras por US$ 520 millones.

Con esto, la brecha cambiaria respecto del dólar mayorista se posiciona en 72,8% y profundiza las distorsiones sobre el resto de los precios de la economía.

Dólar Subi-Baja grande.jpg
El dólar blue aún se mantiene por debajo de los valores de cierre del año pasado.

El dólar blue aún se mantiene por debajo de los valores de cierre del año pasado.

En un contexto en dónde se moderaron las expectativas de devaluación, el dólar blue se torna una variable clave para seguir en el mercado.

Por su parte, las cotizaciones financieras acusaron recibo y operaron al alza, junto con la volatilidad del dólar paralelo.

El dólar Bolsa o MEP, subió +0,7% y cotizó en $208,26, con lo que la brecha con el oficial mayorista se ubicó en el 79%.

El dólar "contado con liqui" (CCL) ganó +0,8% a $208,16, una diferencia de 78,9% frente al oficial mayorista.

Dejá tu comentario