El dólar blue cotizó hoy a $187 y alcanzó el nivel más alto en el año, en medio del nerviosismo en el mercado sobre el futuro de la economía y la evolución de las reservas.
Las tasas reales negativas, la elevada inflación y el cepo reforzado en el mercado cambiario configuran un escenario que impulsa la cotización del dólar paralelo.
Sin embargo,todavía se mantiene alejado del máximo histórico de $195 al que llegó en octubre pasado, en plena crisis cambiaria.
En el mercado minorista, de acuerdo con los valores informados por el Central -en base a un promedio de lo exhibido en los bancos-, el billete operó en $97,88 comprador y $104,194 vendedor.
Si a ese valor se le agrega la carga impositiva del 30% del impuesto Pais, más el 35% a cuenta de Ganancias, cada ahorrista debió desembolsar $171,92 por cada dólar.
En el mercado mayorista, la divisa sumó tres centavos y llegó a $98,66 en una rueda en la que el volumen de negocios concretados llegó a US$ 555,482 millones.
Operadores evaluaron que se mantuvo la oferta por parte del sector privado y el Banco Central (BCRA) pudo terminar el día con un saldo neutro en su intervención.
Con esto, la brecha cambiaria respecto del dólar mayorista llega a 89,5% y se ubica apenas 1,5 puntos por debajo del pico de 91% que había tocado en julio.
Por su parte, las cotizaciones financieras mantenían el ritmo alcista, de la mano de la recuperación del dólar Blue.
El dólar Bolsa o MEP, registró un salto del 24,6% desde comienzo del año, para cotizar a $174,41, con lo que la brecha con el oficial mayorista se ubicó en 76,77%.
El dólar "contado con liqui" (CCL) tuvo un aumento de 24,4% en lo que va del año, cotizando a $174,50, una diferencia de 76,87% frente al oficial mayorista.
Temas
Dejá tu comentario