martes 27 de octubre de 2020
Economía | dólar | cepo cambiario | Banco Central

El dólar abrió estable mientras continúan las restricciones para acceder al billete

El dólar continúa estable luego del endurecimiento del cepo cambiario. Muchos bancos aún no cuentan con las medidas informáticas exigidas por el Banco Central para la autorización de la venta de moneda extranjera.

El precio promedio del dólar en los bancos públicos y privados abrió estable este martes en los $74,70 para la compra y $79,71 para la venta, pero continuaban las complicaciones para acceder al billete.

Muchos bancos aún no contaban este martes, a una semana del anuncio del cepo cambiario más estricto, con las medidas informáticas exigidas por el Banco Central para la autorización de la venta de moneda extranjera a los individuos.

Leer más ► Dólar ahorro: cómo consultar online en Anses si podés comprar divisas

Los bancos piden a las autoridades un sistema automatizado para la autorización o rechazo de la operación vía Documento Nacional de Identidad o CUIL, dado que la carga manual del trámite solo puede hacerse en el modo presencial y no en la transacción vía home banking. .

El denominado "dólar solidario", que contempla el impuesto PAIS del 30%, se ubicaba en los $103,62 y con la percepción impositiva del 35% por anticipo de Ganancias o Bienes Personales, el precio real del billete alcanzaba los $131,51.

Leer más ► Desde el Banco Central "no creen que los precios se acomoden con el dólar a $ 130"

El Banco Central colocó su postura de venta en el mercado mayorista para este martes en los $75,65 por unidad, seis centavos arriba de la de ayer.