El dólar bajó 1 centavos y termina la semana a $16,30
Tras las fuertes subas en las últimas semanas de mayo producto del impacto en la crisis de Brasil. Con el correr de los días apareció nuevamente la oferta y la divisa descontó parte de la suba. El dólar perdió 7 centavos en las dos primeras ruedas del mes.
Te podría interesar
Según los analistas, “los acontecimientos internacionales tuvieron pleno impacto en el plano local y colaboraron con la estrategia oficial que busca desde hace unos días atenuar el atraso cambiario con correcciones en los precios del dólar que lo vuelven a instalar en los niveles más altos del 2017”.
El dólar mayorista por su parte registró un descenso de 6 centavos, respecto al corte de ayer y cerró a $ 16,00.
Así, en la semana que pasó el mayorista acumuló una caída de 3 centavos y el minorista cerró 1 centavos menos que los niveles del viernes pasado.
El dólar Banco Nación (BNA) cerró la jornada a $ 16,20, para la venta, y se ubicó en los mismos niveles respecto a el viernes pasado. Mientras que el dólar blue terminó en $ 16,29 por unidad.
El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 304,620 millones, a los que hay que agregar otros u$s 27 millones operados en el Mercado Abierto Electrónico (MAE),
El Banco Central, informó que las reservas Internacionales finalizaron el jueves (último dato) en u$s 45.082 millones, un disminución de u$s 1.054 millones respecto al día hábil anterior.
El jueves se realizaron pagos de servicios de títulos públicos en moneda extranjera (Global 2017) por u$s 1.008 millones, a Organismos Internacionales por u$s 12 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 2 millones de dólares, informó el Banco Central.
Hace finales de abril, Federico Sturzenegger anunció que la entidad a su cargo comenzará un proceso de acumulación de reservas hasta alcanzar un mínimo de 15% del PBI. “Nos hemos fijado como meta alcanzar el 15% de reservas sobre el PBI, para acercarnos a lo que sucede en otros países de la región”, señaló el titular de la autoridad monetaria durante una conferencia de prensa.
De esta forma, la entidad debería sumar unos u$s 25.000 millones para cumplir su objetivo de nivel de reservas.




