domingo 12 de julio de 2020
Economía | Argentina | Economía | Banco Central

El BNA impulsa la creación del Consejo Consultivo de la Economía Social y Popular

El presidente del BNA, Eduardo Hecker, coordinó junto con los directores de la entidad, Claudio Lozano y Guillermo Wierzba, la primera reunión para constituir el Consejo, indicó un comunicado de la institución.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) impulsa la creación del Consejo Consultivo de la Economía Social y Popular para “fortalecer el vínculo con las cooperativas de trabajo, a fin de promover el proceso de inclusión financiera”, informó hoy la entidad estatal.

BCRA Grande banco central.jpg

El presidente del BNA, Eduardo Hecker, coordinó junto con los directores de la entidad, Claudio Lozano y Guillermo Wierzba, la primera reunión para constituir el Consejo, indicó un comunicado de la institución.

Del encuentro participaron representantes de las federaciones y asociaciones cooperativas y movimientos de empresas recuperadas, organizaciones con las cuales el banco “coordinará distintas acciones y políticas de asistencia para dar respuesta y soluciones a las demandas de esos sectores”.

Leer más ► Dólar: el BCRA acordó con industriales un procedimiento para no afectar importaciones

La iniciativa tiene como objetivo “la creación de ámbitos que permitan el intercambio de visiones y propuestas, y el diseño de herramientas financieras capaces de fortalecer el desarrollo de esos actores sociales, que normalmente tienen dificultades para el acceso al crédito”, expresó Hecker.

Lozano resaltó, a su vez, la necesidad de “fortalecer el vínculo con estos sectores de la economía social, mediante estrategias de participación de las cooperativas con las que debemos promover el proceso de inclusión financiera”.

Leer más ► Dólar hoy: con menos presión, cae el blue y el oficial se mantiene estable

Debido a las medidas de aislamiento obligatorio el encuentro se realizó en la casa central del BNA, con un formato presencial y virtual. Entre las entidades convocadas figuraron la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina ( Fecootra); Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT); Cooperativa de Trabajo Gcoop; Federación Argentina de Cooperativas de Tecnología (Facttic); Federación de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires (Fedecaba) y la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).

Leer más ► Desde hoy los bancos aumentan las tasas que pagan por plazos fijos al 30%

Participaron también representantes de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta); Movimiento de Empresas Recuperadas (MNER); Federación Nacional Territorial (Fenat); Autogestión, Cooperativismo y Trabajo (Actra); Federación de Cooperativas Autogestionadas de la Carne y Afines (Fecacya); Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes); Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra); (Federación Gráfica Bonaerense (FGB) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Quilmes.

FUENTE: Télam