viernes 22 de enero de 2021
Economía | Economía | dólar | bono

Economía captó casi $255.000 millones en la colocación de deuda destinada a quitarle presión al dólar

Con la subasta de cinco títulos, el Tesoro consiguió fondos por $ 254.671 millones, de los cuales $ 129.084 millones corresponden al bono atado a la evolución del dólar.

El Gobierno logró hoy captar $ 254.671 millones en una licitación que le permitirá quitar presión al dólar, informó esta tarde el Ministerio de Economía.

Solo el bono atado a la moneda norteamericana recaudó US$ 1.660 millones, y la tasa que se pagará será del 0,10%.

La licitación resultó mejor de la esperada por el mercado financiero y el propio Gobierno.

A su vez, Economía informó que se reducirá la asistencia monetaria brindada por el Banco Central en el marco de la pandemia.

A partir del ingreso de estos fondos, el Tesoro efectuará durante la semana una cancelación anticipada de Adelantos Transitorios (ATs) por un total de $ 100.000 millones. Se suman a las cancelaciones ya efectuadas en octubre por cerca de $ 26.000 millones.

Martín Guzmán deuda grande 1.jpg
Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación Argentina.

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación Argentina.

El ministerio de Economía emitió varios instrumentos de inversión en pesos para absorber liquidez y calmar las cotizaciones financieras.

Según informó el Palacio de Hacienda, se licitaron títulos a tasa fija (descuento), a tasa Badlar, ajustables por CER y un bono vinculado al dólar con vencimiento en abril de 2022.

Leer másEl dólar blue anotó su segunda baja consecutiva y se acercó a los $180

Dejá tu comentario