viernes 24 de junio de 2022
Economía dólar | dólar blue | dólar ahorro

Dólar hoy: a cuánto cotiza en los bancos este jueves 19 de mayo

Seguí el minuto a minuto de la cotización del dólar, dólar blue, dólar ahorro, dólar MEP y dólar CCL en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.

En el mercado informal, en tanto, el dólar blue avanzó $3 a $208, con lo que se alejó del dólar solidario tras haber cerrado casi en el mismo nivel el viernes.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Santiago Abdala, director de PPI, destacó con respecto al dólar que "si bien se observa una cierta volatilidad intradiaria, no vemos que vaya a haber una corrida. Por otro lado, hay que seguir de cerca al 'crawling peg' del tipo de cambio oficial. La realidad es que mientras no haya una gran noticia -que, efectivamente, no creemos que vaya a haber– en el escenario local, estaremos navegando en estas aguas volátiles por un tiempo más”.

El Banco Central (BCRA) terminó con resultado neutro, pero en el mes acumula compras por más de u$s660 millones.

La oferta genuina volvió a colaborar con la estrategia oficial para atender la demanda de divisas sin provocar pérdidas de reservas para la autoridad monetaria.

image.png

"El feriado del miércoles introduce una pausa en la actividad del mercado local, que se normalizara a partir del jueves próximo con la expectativa de verificar si el proceso de acopio de reservas continua o, si por el contrario, entra en un momento de ralentización por el impacto originado en la necesidad de atender pagos por importación de energía, un elemento que se ha transformado en un factor crítico en la ecuación cambiaria actual", destacó el analista Gustavo Quintana.

Cotización del dólar solidario

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- ascendió 46 centavos a $203,86 en promedio.

Cotización del dólar mayorista

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, ascendió 21 centavos a $118,07 la corrección diaria más alta, a excepción de un inicio de semana, desde el 13 de abril pasado.

En una rueda con menor volumen negociado, la divisa norteamericana operó con tendencia compradora durante todo el desarrollo de las operaciones. Durante la semana pasada, el tipo de cambio mayorista avanzó $1,13 , la segunda corrección semanal más alta del año.

image.png

Cotización del dólar CCL

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global GD30- cedió un 0,8% hasta los $211,45. De esta forma, la brecha con el tipo de cambio oficial -que regula directamente el Banco Central (BCRA)- se ubicó en 79,1%.

Cotización del dólar MEP

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa -también valuado con el Global 2030- bajó un 0,7% hasta los $209,31. Por ende, el spread con el dólar mayorista cayó hasta el 77,3%.