La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que no habrá pagos este jueves 6 de noviembre debido al feriado por el Día del Trabajador Bancario, jornada en la que las entidades financieras de todo el país permanecen cerradas.
Según informó el organismo, las prestaciones se reanudarán con normalidad el viernes 7, incluyendo los cobros correspondientes a las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y a las Asignaciones de Pago Único (por Matrimonio, Adopción y Nacimiento).
El cronograma de pagos de estas asignaciones se extenderá hasta el lunes 10 de noviembre, abarcando todas las terminaciones de documentos. Durante la jornada del jueves, los bancos no abrirán ni habrá actividad cambiaria, de acuerdo a lo dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Sin embargo, los canales digitales permanecerán activos: los cajeros automáticos, home banking y billeteras virtuales funcionarán con normalidad para realizar consultas y operaciones.
anses (2).jpg
Día del Bancario: qué pasa con el cronograma de pagos de ANSES este jueves 6 de noviembre
Por qué se celebra el Día del Bancario
El 6 de noviembre se conmemora el Día del Trabajador Bancario en recuerdo de la creación de la Asociación Bancaria (AB), que este año cumple 101 años desde su fundación.
En reconocimiento a la fecha, los empleados bancarios no solo gozan del feriado sino que además reciben un bono especial de $1.708.032,46, según el acuerdo firmado por el sindicato con las cámaras del sector.