jueves 25 de noviembre de 2021
Economía Día del Amigo | Billetera Santa Fe | Santa Fe

Día del Amigo: Billetera Santa Fe tendrá el 40% de reintegro en gastronomía

El secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Juan Marcos Aviano, había adelantado la medida en Aire. El beneficio será similar a la implementada para el Día del Padre, pero esta vez es de un 40% y en gastronomía.

Tal como adelantó en Aire de Santa Fe el secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Juan Marcos Aviano, para este martes 20 de julio habrá un 40% de reintegro en las compras de gastronomía por medio de la Billetera Santa Fe. La medida tiene que ver con la celebración del Día del Amigo.

Desde la Secretaría indicaron que aún evalúan repetir la medida para el Día del Estudiante el 21 de septiembre y el Día del Niño en librerías y jugueterías durante la semana del 9 al 15 de agosto. "Estamos trabajando en la aplicación, de sumarla al Previaje, con más beneficios. Para el Día del Amigo y el Día del Niño, vamos a repetir lo que se hizo el Día del Padre. Toda la semana con el 30% de reintegro para regalos y compras", había indicado Aviano.

Leer más ► El director del Cullen pidió responsabilidad en los festejos por el Día del Amigo

Billetera Santa Fe es un programa de beneficios dispuesto por la provincia de Santa Fe, para incentivar la demanda de bienes y/o servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que estos realicen en comercios radicados en la provincia que se hayan adherido al programa Billetera Santa Fe.

bares y restaurantes cerrados cuarentena
Bares y restaurantes sin clientes.

Bares y restaurantes sin clientes.

Genera un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por el consumo en comercios de los rubros promovidos. El comercio notará un incremento de sus ventas, y el cliente será beneficiado con el reintegro de Saldo Pluspagos en su app.

Leer más ► Preparan La Redonda para la vacunación tras una falla eléctrica en La Esquina Encendida

En la entrevista en Ahora Vengo, Aviano dio detalles de cómo se puede usar el programa que opera en 11.100 comercios y unas 260 localidades de la provincia. Las principales aclaraciones:

- Se puede pagar por Billetera Santa Fe los servicios, pero no tienen reintegro.

- Un almacén o quiosco puede sumarse a Billetera Santa Fe. Tiene que tener una cuenta en el Banco Santa Fe.

- El reempadronamiento de la Tarjeta Única de Ciudadanía. Va a ser muy pocas las personas que queden con el plástico (adultos mayores o quienes no tengan celular). El resto, el dinero se va a acreditar como saldo virtual en la Billetera.

- Monotributista: si el rubro está contemplado en el programa, se puede sumar.

- AUH puede adherirse al beneficio y mantener la asignación.

- Si llegaste a los $5.000 en el mes, se liberan $5.000 en el próximo mes.

- Tiene que ser el mismo titular de Billetera el dueño de la tarjeta de débito para que no salte error.

- Si bloquearon la cuenta: se detectó fraude y se bloquearon distintas operaciones sospechosas.

- Se puede cargar tarjeta de débito de cualquier banco.

- Reintegros: son por mes calendario, del 1 al último día del mes.

- Sí se puede pasar saldo a otra billetera o cuenta y recibir.

- Cada tres meses se renuevan los rubros.

- El reintegro de $5.000 no se va ampliar por ahora.

- Si no estás bancarizado se puede tener Billetera Santa Fe. Se baja la aplicación, se registra con sus datos y va a operar con saldo virtual. Va a un Santa Fe Servicios y el dinero en efectivo lo transforma en saldo virtual. Se carga la billetera en el Santa Fe Servicios.

- No se descarta incorporar más adelanta a los taxis y remises.

Denuncias

Si se generó un recargo u otro conflicto al momento de abonar con Billetera Santa Fe en un comercio, hay que denunciar.

Las denuncias pueden hacerse vía WhatsApp al número: 341 6170678; por email a info@pluspagos.com; mediante la aplicación en la Mesa de Ayuda o por redes sociales.

Dejá tu comentario