viernes 26 de noviembre de 2021
Santa Fe Juan Pablo Poletti | Cullen | Día del Amigo

Poletti fue distinguido en el Concejo y pidió responsabilidad en los festejos por el Día del Amigo

El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, fue distinguido este martes en el Concejo Municipal por su aporte a la salud de los santafesinos. En una entrevista posterior, pidió que haya responsabilidad en los próximos festejos por el Día del Amigo y contó cómo está la situación sanitaria de la ciudad por el covid.

Este martes, el Concejo Municipal reconoció como "Santafesino Destacado" al director del Hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, por "por su compromiso, vocación de servicio y calidez humana frente a la emergencia sanitaria declarada en virtud del SARSCoV-2". El cirujano de 53 años lleva ocho años al frente del hospital. La distinción al médico fue una iniciativa de los concejales del PRO, Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo.

En una entrevista con la prensa y el móvil de AIRE en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino, Poletti se refirió a la situación sanitaria de la ciudad de Santa Fe por el coronavirus y advirtió sobre la ocupación de las camas críticas. Dijo que las movilizaciones sociales ponen al sistema de salud en alerta, en referencia a los festejos de la Copa América y el próximo Día del Amigo.

copa america festejos santa fe
Los festejos por la Copa América en Santa Fe pusieron en alerta al sistema de salud.

Los festejos por la Copa América en Santa Fe pusieron en alerta al sistema de salud.

"El festejo de un hecho histórico como Colón, por suerte no repercutió en la medida de lo que podría haber repercutido, pero tuvimos 400 casos y las terapias en Santa Fe tardaron más en liberarse que en Rosario", contó. Además, pidió que no haya reuniones en lugares cerrados y evitar las fiestas clandestinas, ya que hay un 10% de desocupación de camas: "No es que tenemos toda la terapia libre", dijo.

Leer más ► Vacunan a personas menores de 30 años en Santa Fe

El director del Cullen destacó que las vacunas disminuyeran los casos graves de covid. "La gente vacunada, que fue mucha, permitió que cuando agarran inmunidad el cuadro sea leve y no sea tan crítico como en la primera y segunda ola", contó. Y dijo que los casos durante la segunda ola se dieron mucho en personas menores que en la primera ola.

poletti 2.jpg
El Concejo Municipal distinguió al doctor Poletti por su labor en el área de Salud, al frente del Cullen.

El Concejo Municipal distinguió al doctor Poletti por su labor en el área de Salud, al frente del Cullen.

Además, remarcó la importancia de tener al 100% de los trabajadores de la salud vacunados con dos dosis. Y dijo que es importante apurar la colocación de la segunda dosis en la población ante la llegada de la cepa Delta.

Leer más ► Vacunación: qué tiempo debe transcurrir entre la primera y segunda dosis

"Nos reunimos con la ministra de Salud. Se habló no desarmar nada de las terapias armadas y la carpa porque esto sigue, la pandemia no terminó", explicó Poletti.

Embed