menu
search
Economía Argentina | Moto |

Cuánto sale la Yamaha XTZ 125 en septiembre 2025 en Argentina

Este modelo presenta un diseño robusto adecuado para su doble propósito. Descubrí el valor actual.

La Yamaha XTZ 125 es una de las motos más populares y muy elegida dentro de su nicho de doble propósito de baja cilindrada. Su versatilidad y confiabilidad la vuelven ideal para los amantes de las motos.

El precio actualizado de la Yamaha XTZ 125 en septiembre 2025 en Argentina es de $5.673.000, según la lista oficial de la marca japonesa en su página web.

LEER MÁS ► Cuánto sale la nueva Ford Ranger con precio actualizado en septiembre 2025 en Argentina

Características de la Yamaha XTZ 125

La Yamaha XTZ 125 cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos, SOHC y refrigeración por aire, con una cilindrada exacta de 124 cc. Este motor entrega una potencia máxima que ronda los 10 caballos de fuerza (7.3 kW) a 8,000 revoluciones por minuto y un torque máximo de entre 9.5 y 11.6 Nm, disponible entre las 6,500 y 7,500 rpm.

La alimentación de combustible se realiza a través de un carburador, lo que contribuye a su simplicidad mecánica y relativo bajo costo de mantenimiento. El sistema de arranque es doble, ofreciendo tanto un arranque eléctrico para mayor comodidad como un pedal de arranque como respaldo. La transmisión es de 5 velocidades, lo que permite una adecuada gestión de la potencia en diferentes situaciones de conducción.

yamaha125.jpg
El precio actualizado de la Yamaha XTZ 125 en el país.

El precio actualizado de la Yamaha XTZ 125 en el país.

LEER MÁS ► Cuánto cuesta un smart tv de 50 pulgadas en Samsung en los últimos días de septiembre

En cuanto a su chasis y suspensiones, la XTZ 125 presenta un diseño robusto adecuado para su doble propósito. La suspensión delantera está compuesta por una horquilla telescópica convencional, mientras que la trasera utiliza un sistema Monocross con un solo amortiguador, diseñado para ofrecer un buen recorrido y absorber las irregularidades del terreno.

Por otro lado, el sistema de frenos consta de un disco simple en la rueda delantera, que proporciona una frenada más eficiente, y un freno de tambor en la rueda trasera. Las ruedas son de diferente diámetro, con una llanta delantera de 21 pulgadas y una trasera de 18 pulgadas, calzadas con neumáticos de doble propósito que ofrecen agarre tanto en asfalto como en caminos de tierra.

Temas