El modelo ya es uno de los más accesibles del portfolio de la compañía, aunque en los últimos meses sufrió una actualización del 3,2% en sus valores. Para septiembre, la gama quedó configurada de la siguiente manera:
- Volkswagen Tera Trend MSI MT: $30.738.950
- Volkswagen Tera Comfort 170TSI AT: $34.766.950
- Volkswagen Tera High 170TSI AT: $38.158.950
- Volkswagen Tera Outfit 170TSI AT: $39.112.950
Diseño y equipamiento
El Tera se presenta con un estilo vanguardista y urbano, marcado por líneas dinámicas y una silueta compacta, producto del diseño de José Carlos Pavone, Head of Design Américas de Volkswagen. Toda la gama equipa tecnología LED en iluminación, con faros traseros que ofrecen un llamativo efecto denominado Click-Clack. Además, la marca incluyó los llamados Easter Eggs, pequeños detalles ocultos pensados para sorprender a los fanáticos.
Según la versión, varía la configuración de llantas y neumáticos:
- Trend: llantas de acero de 16” con neumáticos 205/60.
- Comfort: llantas de aleación diamantadas de 16”.
- High: llantas de aleación diamantadas de 17”.
- Outfit: llantas de 17” oscurecidas.
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Motores y transmisiones
El Tera se ofrece con dos motorizaciones nafteras:
- MSI 1.6 L (Trend): cuatro cilindros, 16 válvulas, 110 CV a 5800 rpm y 15,8 kgm de torque a 5000 rpm, acoplado a una caja manual de 5 velocidades.
- 170 TSi 1.0 L turbo (Comfort, High y Outfit): tres cilindros, 12 válvulas, 101 CV a 5600 rpm y 17,3 kgm de par desde 1750 rpm, combinado con transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades.
En todos los casos, la tracción es delantera.
volkswagen
El Volkswagen Tera se posiciona como una de las grandes apuestas de la marca en la región.
Seguridad
Uno de los puntos más destacados del Volkswagen Tera es la seguridad: obtuvo la máxima puntuación (cinco estrellas) en las pruebas de Latin NCAP, gracias a que ofrece de serie:
- 6 airbags
- Asistente de arranque y descenso en pendientes
- Anclajes Isofix
- Frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, ASR, EDL, EDTC y estabilizador de tráiler
- Control electrónico de estabilidad
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Además, el Pack Safe I suma como opcional el freno autónomo de emergencia con detector de peatones.
Desde la versión High, la gama incorpora también asistencias a la conducción avanzadas: asistente de mantenimiento de carril, detector de punto ciego con asistente trasero de tráfico cruzado, freno autónomo de emergencia con detector de peatones y control de velocidad crucero adaptativo.