Cuánto cuesta armar el arbolito de Navidad este año

Distintas opciones para todos los bolsillos. Lo que tenés que saber para que este sábado tengas todo lo necesario para decorar tu casa al mejor estilo navideño.


Como todos los años, llega el 8 de diciembre y muchos empiezan a prepararse para el ansiado momento de decorar los hogares con motivos navideños y principalmente compartir con los más chiquitos de armar el árbol de Navidad para recibir la noche buena y también a papá Noel.

Pero, como pasa cada doce meses, a la hora de desempolvar esas cajas guardadas con los viejos artículos y ya sea porque se rompieron o quedaron maltrechos o simplemente para renovar los adornos, hay que tomar la decisión de salir a comprar nuevos.


Pinos, luces, guirnaldas, pesebres y demás artículos; de todos los tamaños, grandes, mediano y chicos; caros y baratos. Hay distintas opciones y para todos los bolsillos.

Buscar un arbolito para decorar, las luces de colores, las guirnaldas, el pesebre y la corona para la puerta principal es una tarea divertida, sobre todo si hay niños en la familia, pero también muchas veces puede ser bastante costosa.

Es por eso, que desde mediados de noviembre las vidrieras de los comercios se fueron preparando para ofrecer los adornos típicos de estas fechas. Pero vale recalcar que, estos artículos no están exentos al escenario económico y no es novedad que los precios subieron bastante respecto al año anterior. Según estimaciones privadas, entre 25 y 35% más caros que la navidad pasada.

Desde Aire de Santa Fe Digital te mostramos distintas opciones y los precios en un relevamiento para que tengas en cuenta todo lo necesario para armar o renovar el árbol de Navidad. A preparar los bolsillos:


Punto principal: “El Arbolito”

Hay de diversos tamaños y colores. Pinos de 50 cm que no superan los $500, y trepan hasta los $ 4.200 los más grandes. Por supuesto que existen opciones intermedias a esas medidas, todo depende del modelo, la calidad que se quiera comprar y lo que nos permita el bolsillo. Un tamaño estándar de 1,20 metros se puede conseguir por $879.

En cuanto a los adornos, la variedad es infinita. Guirnaldas, boas, moños, campanitas, estrellas, cadenas de perlas, adornos de papá Noel y un sinfín de variedades abundan en los comercios.

Se pueden conseguir desde $9,90 a más de $750, todo depende de lo sofisticados que sean.

Otro de los elementos protagónicos en los arbolitos es, sin dudas, las luces, que hoy por hoy, casi todas en el mercado son de LED. La cajita de 100, blancas cuesta $137.90, mientras que las multicolor musical de 100 están a $124.

Para muchos, el pesebre al pie del árbol no puede faltar y, como todos los adornos navideños, hay de varios tamaños, materiales y precios. Los más económicos, rondan entre los $600 y $1.000, los de tamaño estándar se encuentran alrededor de $1.200 y de ahí a medida que crece el tamaño, crece el precio. Hay algunos que superan ampliamente los $5.000


El arbolito, precio por precio.

*El pino de 1,50 centímetros de alto cuesta $879,90. Un árbol sintético más alto puede llegar a valer hasta $1.700

* Las figuras del pesebre tienen un precio estimado de $1.069

* Los juegos de luces, según la calidad, cuestan entre $125 y $350

* Los adornos tienen precios de hasta $700 por unidad, aunque hay combos económicos desde los 94 pesos.

Si a eso se suman guirnaldas (entre $38,90 y $71,90), la corona navideña para la puerta ($250), estrellas (entre $44 y $141,90) y un juego de bolas (desde $94 a $760), el presupuesto se eleva.


Así, un árbol de 1,20 centímetros decorado completo, con pesebre y los accesorios para el hogar cuesta uno $2.380.

Por supuesto que los comercios también dan opciones para llevar el árbol completo, que rondan los $2.557 (pino de 1,50 metros, luces y kit de 36 piezas) y alcanzan los $4.625 (pino 1,50 mts., luces y kit de 48 adornos).

 

NOTICIAS DESTACADAS