domingo 16 de febrero de 2020
Economía | Banco Central |

Crimen del bancario en Isidro Casanova: el Banco Central volvió a exigir a los bancos personal de seguridad en todas las sucursales

El BCRA dispuso que cada sucursal bancaria cuente con un policía o un custodio privado desde que llegan los empleados hasta el cierre de la jornada laboral.

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) reforzó las medidas de seguridad para las sucursales bancarias. La medida se tomó tras el impacto causado por el asesinato del cajero del banco Nación en medio de un asalto en Isidro Casanova. “Las entidades financieras bancarias deberán asegurar la presencia física de personal de seguridad en todas sus sucursales”, señaló la resolución del BCRA.

Leer más►Detienen a una mujer policía por encubrir en el crimen del cajero del Banco Nación

La autoridad monetaria dispuso que a partir de ahora la vigilancia de la sucursal será realizada por personal policial o seguridad privada habilitado para tal fin y conforme a las reglamentaciones aplicables. Debe ser acorde a la planificación de seguridad que se adopte. El personal debe estar desde la apertura de la sucursal hasta el cierre del tesoro al finalizar la actividad diaria.

El secretario general de La Bancaria Santa Fe Claudio Ghirardi dijo en 7 AM por Aire de Santa Fe que las medidas se tomaron luego del paro nacional en los bancos en repudio por el asesinato del trabajador de la sucursal de Isidro Casanova."Lasdeterminaciones se tomaron sobre una norma que modificó el gobierno de Mauricio Macri en 2017 y que le facilitaba a los bancos tener menor cantidad de personal de seguridad. Nosotros queremos más presencia física y más seguridad."

A partir de ahora, los bancos tendrán la obligación de apostar al menos una persona de seguridad por cada sucursal, que deberá vigilar, mediante la observación directa o a través de cámaras, o los dos a la vez, los ingresos a la entidad, las cajas de atención al público, el ingreso al tesoro y terminales automáticas ubicadas dentro del salón.

El Central aclaró que cuando los servicios de seguridad sean provistos por una empresa privada “serán realizados sin portación de armas de fuego”, exceptuando únicamente a quienes se desplacen dentro de la sucursal como custodias del “portavalores”, aquellos empleados que trasladan dinero en los camiones de caudales.

Entrevista con Claudio Ghirardi

Embed

Dejá tu comentario