martes 4 de agosto de 2020
Economía | IFE | Anses | Ingreso Familiar de Emergencia

Confirman que habrá un tercer pago del IFE en Santa Fe y el resto del país

El jefe de Anses a cargo de la Región Litoral, Diego Mansilla, lo confirmó en exclusiva para Aire de Santa Fe. Las claves del nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Luego que el presidente Alberto Fernández adelantara el miércoles pasado, una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará nuevamente a todas las provincias del país. En el programa Ahora Vengo en exclusiva para Aire de Santa Fe, el jefe de Anses a cargo de la región Litoral, Diego Mansilla, confirmó un tercer pago del IFE con alcance nacional. En principio sería bajo las mismas condiciones que las ediciones anteriores, aprovechando la bancarización de todos los beneficiarios.

El anuncio de una tercera versión del pago del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia por el impacto económico de la pandemia de coronavirus, sería para todo el país sin distinguir zonas donde la circulación del Covid-19 es mayor o donde rige la fase 1 de la cuarentena para mitigar el avance de la enfermedad. Agregó que en principio no habría una nueva inscripción.

"Estamos por estos días tratando de poder brindar las respuestas necesarias atendiendo a una realidad difícil y donde el organismo tienen un rol fundamental", dijo el referente de la Región Litoral de Anses.

Según Mansilla, un total de 689.531 santafesinos recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 en las dos ediciones y lo volverían a cobrar durante el mes de agosto, una vez que finalice el cronograma de pago que está vigente de la segunda cuota.

"En el transcurso de estos últimos dos meses, a partir del pago del IFE, de la tarjeta Alimentar, de los bonos de la AUH, de jubilados y pensionados y los ATP; una vez que se termine de pagar el tercer IFE, va a haber una inversión del Gobierno Nacional en la provincia de Santa Fe superior a los 30.000 millones de pesos", confirmó Mansilla.

La entrevista a Diego Mansilla:

"El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder dar siempre", dijo el Presidente Alberto Fernández. durante una reunión que mantuvo con los Gobernadores en la que anunció una nueva prórroga, extendida a todas las provincias.

IFE ansés app ingreso familiar de emergencia _9x16.jpg
Para cobrar la tercera ronda del IFE, los beneficiarios deberán tener CBU.

Para cobrar la tercera ronda del IFE, los beneficiarios deberán tener CBU.

El bono del IFE será de $ 10.000, lo otorgará Anses y lo recibirán quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez y el dinero saldrá del aporte del tesoro nacional, según adelantaron desde el Gobierno.

Cuáles son los requisitos para cobrar el IFE

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.
  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

  • un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  • ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  • una prestación de desempleo.
  • jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Para conocer fechas y lugar de cobro del IFE deberán ingresar desde Mi Anses o desde la página web anses.gob.ar acceder a la sección Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y colocar número de DNI.

Para cobrar la tercera ronda del IFE, los beneficiarios deberán tener CBU.

Dejá tu comentario