Como cada vez que hay un feriado, conseguir dinero en efectivo será una misión complicada, en especial durante esta Semana Santa, que encadena cuatro días corridos sin actividad bancaria, según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), las sucursales de todo el país no abrirán este jueves ni el viernes para la atención al público.
A su vez, los canales electrónicos, tales como homebanking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.
LEER MÁS► Fin de semana largo en Santa Fe: cómo estará el tiempo
Otras opciones de pago digitales son las tarjetas de débito y de crédito.
Según detalló la autoridad monetaria, mediante estos canales se pueden realizar diversas operaciones, como los pagos con transferencias "que son accesibles, eficientes y seguros y evitan el uso del efectivo".
Además, indicó que con un teléfono celular, con cualquier billetera virtual o bancaria, las personas usuarias pueden leer un código QR y realizar pagos con transferencia.
Cómo retirar efectivo sin pasar por el banco
Desde la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) confirmaron que sus entidades adheridas realizarán operativos especiales de refuerzo de recarga de billetes en cajeros.
Sin embargo, desde el BCRA recordaron que hay otras alternativas para que los ciudadanos puedan obtener dinero en efectivo en todo el país.
Varias cadenas de Supermercados e Hipermercados disponen de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas de los establecimientos, una vez elegido ese medio de pago.
Lo mismo ocurrirá en las cajas de redes de farmacias nacionales y distintas estaciones de servicio adheridas, al momento de vender combustibles.
¿Cuáles son los beneficios?
- Comodidad. Comprás y retiras efectivo en un mismo lugar.
- Seguridad para vos y para los demás, ya que evitás exponerte a largas filas en cajeros automáticos y reducís la circulación.
- Es Gratis. No tenés que pagar ningún costo adicional por usar este servicio.
- Solidaridad. Si tenés otra opción, no vayas al cajero. Así reducís la congestión en la puerta de los bancos y cuidás al que no tiene otra posibilidad para hacer transacciones.
Otra alternativa, que resaltó el Banco Central, es reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas. Estas se pueden realizar por medio de cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días del año durante las 24 horas.
Temas
Te puede interesar