miércoles 21 de abril de 2021
Economía | Santa Fe | Ipec | INDEC

Cómo colabora Santa Fe en el Censo Nacional Económico

Hace semanas se realiza el Censo Nacional Económico que está a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En la provincia de Santa Fe, el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), colabora con las estadísticas.

El Censo Nacional Económico es un relevamiento estadístico que se realiza a personas y empresas de Argentina que tienen su actividad registrada. El organismo a cargo de las estadísticas es el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a nivel nacional y la provincia de Santa Fe colabora por medio del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

A tres días del comienzo de año, el director del Ipec, Gabriel Frontons, explicó en diálogo con Facundo González en el programa Algo que decir en Aire de Santa Fe, explicó detalles del censo. "Es uno de los operativos más importantes del país y comenzó hace unas semanas", indicó. En primera instancia, el censo se realiza de manera virtual por correo electrónico, a causa de la pandemia del coronavirus.

"Al relevamiento lo centraliza el Indec, pero desde cada provincia colaboramos", explicó Frontons, quien destacó el valor del relevamiento. "Permite, en pocos meses, contar con una radiografía del sector productivo con información muy rica como la cantidad de empresas existentes, el perfil, cuánto empleo generan", señaló.

En la provincia de Santa Fe se organizaron dos grandes equipos, uno en Rosario y otro en la ciudad capital.

La entrevista completa a Gabriel Frontons, director del Ipec

Dejá tu comentario