menu
search
Economía Soja | China |

China acelera las compras de soja a la Argentina, Brasil y EEUU

En las últimas dos semanas, un conjunto de firmas chinas ordenó al menos 40 barcos de carga de Argentina, Estados Unidos y Brasil.

China, el mayor importador mundial de soja, se encuentra acelerando sus compras aprovechando la mejora en la rentabilidad de su procesamiento y la mayor demanda estacional de consumo.

En las últimas dos semanas, un conjunto de firmas chinas ordenó al menos 40 barcos de carga de Argentina, Estados Unidos y Brasil, según fuentes consultadas por la agencia de noticias Bloomberg.

La aceleración en las adquisiciones responde a los mayores márgenes obtenidos en el procesamiento de la soja para obtener aceite vegetal, y la necesidad de acumular stock frente a una mayor demanda estacional que generalmente ocurre entre el otoño boreal y el Año Nuevo Chino, a fines de enero próximo.

La mayoría de los barcos están programados para septiembre y octubre, aunque también abarcan hasta comienzos del próximo año, según se informó.

Leer más ► El sector minero argentino cerrará 2022 con exportaciones por US$ 3.800 millones, un 20% más que en 2021

Durante la primera mitad del año, las importaciones chinas de soja habían caído dados los márgenes negativos para su procesamiento, lo cual, asimismo, impulsó a que ahora las órdenes sean mayores para cubrir la demanda.

Las firmas chinas están incrementando su posición a largo, para resguardarse mejor frente a cambios en los márgenes y es una clara señal de que China también se está cubriendo frente a algún inconveniente climático en Brasil como otro evento de La Niña, indicó Victor Martins, especialista de riesgo en HedgePoint Global Markets.

Leer más ► El Papa Francisco recordó el origen de la Segunda Guerra Mundial y denunció que "hoy vivimos la tercera"

Temas