viernes 23 de julio de 2021
Economía pandemia | Impuestos | Ingresos Brutos

Buscan eximir de impuestos a sectores afectados por la pandemia y extender las moratorias

El Gobierno provincial elevó un proyecto a la Legislatura que establece beneficios fiscales para los sectores más afectados por las medidas adoptadas por la pandemia, que incluye a determinados sectores de la salud que prestan servicios de internación. 

Se presentó en la Legislatura santafesina un proyecto de ley que establece beneficios fiscales para los sectores más afectados por las medidas adoptadas como consecuencia de la pandemia del covid-19 y, para determinados sectores de la salud que prestan servicios de internación.

El proyecto contempla exenciones del impuesto sobre los Ingresos Brutos por los meses de abril a agosto inclusive del 2021, como así también la eximición de la cuota 3 del impuesto inmobiliario para los contribuyentes y los rubros principalmente perjudicados.

Por otra parte, también se propicia la eximición de los saldos de declaraciones juradas del impuesto sobre los ingresos brutos correspondientes a los vencimientos de los meses de junio, julio y agosto, de los pequeños comerciantes minoristas locales, con excepción de aquellos que han podido desarrollar sus actividades y en tanto no se encuentren incluidos en el régimen del convenio multilateral.

También propone la ampliación del tiempo de vigencia del régimen de regularización excepcional de las obligaciones tributarias aprobado por ley 14.025, en 30 días más, facultando al Poder Ejecutivo para determinar un nuevo plazo de prórroga, por única vez, de 60 días a partir del vencimiento del nuevo plazo de vigencia fijado.

Embed

A los sectores afectados tratados en el artículo 42 de la ley 14.025, se suman otro grupo de actividades que han visto en este último tiempo disminuida su funcionalidad fruto de las medidas adoptadas en el marco de la pandemia que requieren apoyo desde el Estado provincial. Así, se propone extender los beneficios impositivos a otros establecimientos deportivos, centros de atención de desarrollo infantil, salas de teatro, cinematografía, de eventos culturales, gimnasios y agencias de lotería.

Por otra parte, teniendo en consideración la situación económica actual, influenciada por la pandemia, se propone eximir de manera general y para todas las actividades económicas, el pago de las cuotas de abril a agosto del Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Para el sector de la salud

Finalmente, atento el rol particular que vienen cumpliendo los efectores privados de la salud, el proyecto propone la eximición del impuesto sobre los ingresos brutos correspondientes a los meses de abril a agosto del presente ario, de todas las clínicas y sanatorios privados con domicilio en el territorio provincial, en la medida que presten servicios de internación.