La secretaria de Energía confirmó la decisión de extender la vigencia del corte de biodiesel del 12,5%. En junio el Gobierno nacional decidió subir de manera permanente el corte de biodiésel con gasoil del 5% al 7,5% para que sea provisto por las pymes de este sector, con el objetivo de aumentar la oferta del combustible antes los problemas de faltantes que se dieron en ese momento.
Tras conocerse la noticia, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti expresó su satisfacción mediante sus redes sociales. “Es una buena noticia seguir incrementando el corte del biodiesel. Valoramos se haya tenido en cuenta nuestro pedido y las expectativas de las pymes que han demostrado la capacidad de abastecer la mayor demanda”, sostuvo el mandatario santafesino.
Por su parte, el ministro de Producción, Daniel Costamagna, celebró la decisión de Nación y no descartó que esta se extienda por tiempo indefinido. "Es una buena noticia para el país, tiene un impacto directo, ya que las plantas productoras pueden trabajar casi a pleno, lo que conlleva a un agregado valor y a un sector que tuvo situaciones complejas y hoy está trabajando bien", enumeró Costagmana en diálogo con AIRE.
Costamagna no descartó que la medida se extienda por tiempo indeterminado, puesto que aseguró que "no hay otra opción que evite gastar divisas en la importación de gasoil". "Se podrá discutir la política en matriz energética en el mediano y largo plazo, pero en la coyuntura, el biodiésel es el único medio que permite sustituir la importación de gasoil", afirmó.
"Santa Fe tiene un 80% de la capacidad instalada de la producción de biodiésel y para el sector es muy importante", destacó el ministro, al mismo tiempo que agregó que el incremento alcanza el 50% de la capacidad productiva.
El funcionario destacó que la decisión evita que las divisas se empleen para importar gasoil y se usan para que las pymes adquieran los componentes necesarios para llevar adelante los procesos productivos.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario