menu
search
Economía

El BCRA dejó la tasa en el 60% y confirmó que no la bajará hasta diciembre

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió mantener sin cambios la tasa de interés de referencia para la economía en el 60% nominal anual que fijó a finales de agosto en medio de la turbulencia cambiaria que llevó al precio del dólar a superar los $40 y confirmó lo que había anticipado hace algunos días: no planea recortarla “al menos hasta el mes de diciembre“.

A inicios de agosto la entidad resolvió definir la tasa de Letras de Liquidez (LELIQ), a siete días, como su nueva tasa de política monetaria.

La decisión la adoptó su Comité de Política Monetaria (COPOM) para “garantizar que las condiciones monetarias mantengan su sesgo contractivo” y tras comprobar que los indicadores que consulta para seguir el ritmo de la inflación le muestran “una nueva aceleración para los meses de agosto y septiembre” impulsada por los aumentos de tarifas, en el primer caso, y por el traslado a precios del salto del dólar en agosto, que en ese mes se encareció más del 35%.

►Leer más: ¿Cómo impactará en el bolsillo la suba de tasa al 60%?

Fuente: LA NACION

Dejá tu comentario