En una nueva fase de la lucha contra la inflación, el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo una reunión estratégica con representantes de las principales cadenas de supermercados, incluyendo a Cencosud, Coto, La Anónima, Carrefour, Chango Más y Día.
El encuentro se centró en revisar cifras macroeconómicas y explorar formas de transparentar los precios en un escenario post-promociones.
Después de la reciente reunión con empresas de consumo masivo, Caputo extendió la conversación al sector supermercadista. Se destacó la importancia de exteriorizar los precios reales de los productos para que estos sean correctamente registrados por el INDEC, reflejando así la disminución real de la inflación.
El ministro instó a los supermercadistas a considerar alternativas para combatir el aumento desmedido de precios, asegurando la protección de los consumidores. En línea con el programa económico actual, basado en el equilibrio fiscal y la recomposición del balance del Banco Central, Caputo reiteró la prioridad de reducir la inflación como un paso clave para estabilizar la economía.
Se abordaron preocupaciones sobre los fuertes incrementos en los precios de productos de consumo masivo y se discutieron estrategias para garantizar que los consumidores no se vean afectados negativamente. Caputo señaló que algunos productos tienen precios de lista elevados, ajustados a un escenario que no se concretó, y destacó la necesidad de reflejar los precios reales al comercializarlos.
LEER MÁS ► Ley Ómnibus: según Nación, la mayoría de los gobernadores están a favor del proyecto
En este contexto, el presidente Javier Milei también expresó su visión sobre la situación económica, señalando que las empresas están corrigiendo los precios con promociones como el "3x2" o "2x1", lo que puede influir en la percepción del consumidor sobre la inflación real.
Mientras se debaten estas estrategias, hoy a la tarde se espera la publicación de la inflación oficial correspondiente a febrero, medida por el INDEC. La atención se centra en cómo la economía se adapta a estos cambios y cómo se reflejará la realidad económica en los precios de los productos de consumo diario.
Te puede interesar





