Ante el aumento de las ventas de autos eléctricos y de las regulaciones que favorecen cada vez más a los vehículos de cero emisiones, una ola de anuncios mostró el lunes cómo la industria mundial ha subido una marcha y está acelerando para superar la era de los combustibles fósiles.
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En el marco de su propio plan de electrificación por 30,000 millones de euros (US$ 34,700 millones), Stellantis -que nació de una fusión de PSA y Fiat Chrysler a principios de año- dijo que firmó un acuerdo preliminar con el fabricante de baterías LG Energy Solution para producir celdas y módulos de batería para América del Norte, donde el cuarto fabricante mundial espera que más del 40% de sus ventas en Estados Unidos sean vehículos eléctricos (VE) para el 2030.
Esto sigue a un anuncio reciente de Daimler AG de que adquirirá una participación de 33% en el fabricante de celdas de batería Automotive Cells Company (ACC), fundado en el 2020 por Stellantis y TotalEnergies.
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Los planes de Ford Motor Co de volverse eléctrico en Europa recibieron un impulso el lunes, ya que la compañía dijo que invertirá hasta 230 millones de libras esterlinas (US$ 316 millones) para modernizar una fábrica de motores en el norte de Inglaterra para producir unidades de energía para VE en vez de transmisiones de motores a combustión.
La segunda automotriz estadounidense ha dicho que su línea de vehículos en Europa será totalmente eléctrica para el 2030. El cambio a la electricidad también ha estado acompañado por cambios en el panorama automotriz, con un mayor número de emprendimientos que buscan convertirse en la próxima Tesla Inc.
Esto atrajo la atención de la taiwanesa Foxconn, que planea diversificarse más allá de la fabricación de productos electrónicos de consumo para Apple Inc y otras firmas de tecnología, y presentó el lunes sus tres primeros prototipos de VE en alianza con la automotriz Yulon Motor Co Ltd, también de Taiwán.
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