viernes 14 de mayo de 2021
Economía Santo Tomé | remises | Aumentos

Aumenta el costo de los remises en Santo Tomé

El Concejo Municipal aprobó en la sesión de este martes la actualización de tarifas del servicio de remises en Santo Tomé que comenzará a regir a partir del miércoles. Los Valores.

A través de la modificación del Artículo 64 de la Ordenanza N° 3407/2020, el Concejo Municipal de Santo Tomé estableció las nuevas tarifas del servicio de remises. Los montos sufrirán un incremento del 18% en primera instancia, otro 8% a partir de agosto y el último 8% a partir de septiembre y hasta noviembre.

El órgano legislativo justificó el aumento en respuesta a la necesidad que manifestó el sector, para poder hacer frente a los costos que deben afrontar los mismos.

Leer más ► Uno por uno: los aumentos que llegan en mayo y que pondrán más presión a la inflación

Con la modificación de la normativa los valores quedaron establecidos dela siguiente manera:

A partir del miércoles el valor de la tarifa llamada bajada de bandera diurna será de $60,79. La misma regirá de 6 a 22 hs. Por cada 100 metros recorridos el valor pasará a $4.75, mismo importe para el minuto de espera. Si la demora supera los 5 minutos el monto será convenido entre el chofer y el pasajero.

En cuanto a la tarifa nocturna, la bajada de bandera será de $65,65 y regirá de 22 a 6 hs. Por cada 100 metros recorridos el valor será de $5.13, mismo importe para el minuto de espera. Si la demora supera los 5 minutos el monto será convenido entre el chofer y el pasajero.

Leer más ► Aumentó el uso de tarjetas de débito y del Ahora 12 durante la pandemia

Desde el primero de agosto el valor de la bajada de bandera diurna será de $65.65, pasando el valor de los 100 metros recorridos a $ 5.28, procediendo de igual manera a cobrar con el mismo importe al minuto de espera, quedando supeditado el importe a lo convenido entre partes si el tiempo de espera excede los 5 minutos.

El costo de la bajada de bandera nocturna a partir de agosto será de $ 71.36 y el monto cada 100 metros pasará a $ 5.70. El procedimiento para el abono de la espera se mantiene con el mismo método de importe y tolerancia.

A partir de septiembre, durante el día la bajada de bandera costará $ 70.90, valiendo $ 5.54 los 100 metros recorridos y el minuto de espera. Los valores nocturnos pasarán a $ 77.06 la bajada de bandera y los 100 metros recorridos saldrán $ 6.15.