domingo 29 de marzo de 2020
Economía | consumo |

Atención jubilados: regresa el reintegro del 15% del IVA en compras con débito, con tope de $700

Lo anunció la titular de Afip, Mercedes Marcó del Pont, beneficiará a más de 7.125.000 jubilados y pensionados.

El Gobierno Nacional volvió a implementar la devolución del 15% IVA a jubilados hasta un tope de $700 en la compra con tarjeta de débito, que regirá a partir del próximo 1 de marzo.

Marcó del Pont comunicó que "a partir del 1 de marzo, a esos jubilados (por los que cobran la mínima) les vamos a reintegrar en sus haberes el IVA que gasten, con un tope de $700".

Tarjetas de crédito.jpg

“A partir del 1 de marzo, a esos jubilados (por los que cobran la mínima) les vamos a reintegrar en sus haberes el 15% IVA que gasten, con un tope de 700 pesos". “A partir del 1 de marzo, a esos jubilados (por los que cobran la mínima) les vamos a reintegrar en sus haberes el IVA que gasten, con un tope de 700 pesos".

Casa Rosada on Twitter

La medida tendrá un tope de $700 por mes, será para compras con tarjetas de débito y se sumará al beneficio de los medicamentos gratuitos.

Los adultos mayores afiliados al Pami podrán acceder desde marzo a un vademécum de 170 medicamentos. El anuncio fue hecho por la titular de la obra social, Luana Volnovich junto al presidente Alberto Fernández, este viernes en Casa Rosada. Además, los jubilados que perciban la mínima tendrán un aumento del 13% en sus haberes.

PAMI - INSSJP on Twitter

Leer más► Desde el 2015, las jubilaciones perdieron la mitad del poder de compra de medicamentos

También para beneficiarios de AUH

mujer auh.jpg

La reducción del 15% en las compras con débito también alcanzará a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), regirá el tope de $ 700 mensuales por beneficio y de $ 1.400 por hogar, anunció hoy la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, en Casa de Gobierno.

Temas

Dejá tu comentario