menu
search
Economía Previaje | Turismo | Javier Milei

Así es el nuevo "PreViaje" de Javier Milei, con ofertas en hoteles y pasajes para vacaciones de invierno

El Gobierno acordó con el sector privado una serie de descuentos y promociones para potenciar el turismo en temporada baja. El PreViaje cambia de nombre y ahora se llamará Programa Argentina Emerge.

El PreViaje que aprovecharon más de 2.600.000 turistas en la Argentina no va más, pero Javier Milei ya preparó su reemplazo y en las últimas horas lanzó el nuevo Programa Argentina Emerge, un acuerdo con las cámaras empresarias asociadas al sector que otorgará promociones y descuentos en pasajes y estadía para promover el turismo en temporada baja, con miras a potenciar las vacaciones de invierno.

Las medidas fueron diseñadas y coordinadas por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, de Daniel Scioli, que se reunieron en Casa de Gobierno con los representantes de las cámaras y asociaciones del sector privado para analizar presentar acciones orientadas a promover el turismo en los próximos meses.

LEER MÁSTurismo y escapada de descanso en Córdoba: el tranquilo pueblo hippie para conocer un fin de semana

El PreViaje de Milei con nombre nuevo: Programa Argentina Emerge

pasajes 3.jpg
Habrá descuentos y financiación para potenciar el turismo en temporada baja.

Habrá descuentos y financiación para potenciar el turismo en temporada baja.

En la reunión oficial se acordó una serie de beneficios para potenciar el turismo nacional: incluyen cuotas para paquetes, reducción del precio de pasajes y otros incentivos que dinamizarán la actividad.

  • Descuentos de 30% en pasajes de larga distancia hasta llegar a vacaciones de invierno.
  • Rebajas del 20% en tarifas de hotelería.
  • Paquetes de turismo interno en cuotas con financiación bancaria.
  • Promociones 7x6 (paga 6, lleva 7) en pases de centros de esquí.

La cámara Empresaria de Buses de Larga Distancia representa a 37 empresas que llegan a 1.600 ciudades de Argentina.

Francos destacó “la decisión política del Presidente Javier Milei” para el sector, al que definió como “uno de los dinamizadores de la economía”. También subrayó que se trabaja en aumentar “la apertura de los cielos” y en “profundizar una línea de crédito destinado al sector”.

“Estamos confiados en que podamos avanzar cada vez más en el turismo receptivo”, puntualizó el ministro del Interior.

Por su parte, Scioli explicó: “Esta convocatoria es la respuesta a lo que hemos planteado respecto del esfuerzo conjunto” y amplió: “Siento que el Gobierno está haciendo lo suyo, y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de los bancos públicos y privados”.

Turismo y estaciones: lugares a visitar dependiendo del clima
Chau Previaje: turismo y estaciones, lugares a visitar dependiendo del clima.

Chau Previaje: turismo y estaciones, lugares a visitar dependiendo del clima.

Desde la Secretaría de Turismo, brindaron los primeros detalles del nuevo Programa Argentina Emerge: se va a potenciar el turismo con descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento, que se suman a programas que favorecen el movimiento turístico y la puesta en valor de nuestros atractivos.

En el encuentro, los asistentes coincidieron además en continuar adelante con el buen trabajo que se está llevando a cabo en conjunto con el Gobierno nacional en la materia, en fortalecer la concertación público-privada, en aumentar el turismo interno mediante acciones, como la posibilidad el apoyo crediticio para financiar paquetes turísticos, además de las promociones ya mencionadas.

Turismo en temporada baja: cuáles son las empresas que participarán del programa

argentina emerge nuevo previaje.jpg
El Gobierno Nacional convocó al sector turístico privado para anunciar promociones de cara a la temporada baja en el país.

El Gobierno Nacional convocó al sector turístico privado para anunciar promociones de cara a la temporada baja en el país.

En el acuerdo oficial, el sector turístico estuvo representado por los presidentes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Fernando Desbots; de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt),

También participaron representantes de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (Aoca), Cámara Argentina de Tiempo Compartido (Catc), Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Asociación de Centros de Idiomas (SEA), Destino Argentina, la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (Caem), Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc), Cámara Empresaria de Buses de Larga Distancia (Celadi), y de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur).