El Directorio del Banco Mundial aprobó hoy un préstamo de emergencia por 35 millones de dólares para apoyar los esfuerzos del gobierno argentino en minimizar el impacto de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en el sistema de salud a través de la compra de insumos y equipos médicos.
El financiamiento forma parte de un paquete de hasta US$14.000 millones de apoyo inmediato del Banco Mundial, para los países que deben hacer frente a los impactos sanitarios y económicos de este brote mundial.
“Con estos recursos continuaremos reforzando la calidad de respuesta del sistema de salud, apoyando a las provincias, y con la entrega de equipamiento médico para lograr equidad en el acceso para todos los argentinos”, dijo Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación Argentina.
Leer más ►Coronavirus: las muertes se duplicaron en una semana y la OMS teme por la "rápida escalada"
El proyecto acompaña la implementación del plan integral de preparación y respuesta frente al Covid-19, en particular la provisión de suministros específicos y apoyo logístico al sistema de salud para la contención de la pandemia, así como la mitigación de sus efectos, incluido el tratamiento adecuado para minimizar la morbilidad y mortalidad.
“Son tiempos difíciles para todos, pero especialmente para los más pobres. Trabajamos rápidamente para que la Argentina pueda contar con los recursos que necesita para fortalecer su capacidad de respuesta sanitaria y limitar así los impactos sociales y económicos de esta pandemia.”, expresó Jordan Schwartz, Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.
El proyecto será destinado a mejorar la infraestructura de los laboratorios para asegurar la detección temprana y la localización y trazabilidad de los casos. También se prevé la adquisición de insumos médicos y equipos para la protección del personal de salud, así como la mejora y ampliación de los servicios de terapia intensiva.
El Financiamiento del Proyecto de Respuesta Urgente al COVID-19 es de margen variable, reembolsable en 32 años y tiene un período de gracia de 7 años.
Cabe recordar que en el día de ayer, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus hizo "un llamado al Banco Mundial y al FMI: alivio de la deuda para los países en desarrollo". "Muchos países en desarrollo tendrán dificultades para implementar programas de bienestar social de esta naturaleza. Para esos países, el alivio de la deuda es esencial para que puedan cuidar a su gente y evitar el colapso económico", requirió.
Temas




Dejá tu comentario