viernes 15 de enero de 2021
Economía | Catamarca | Agricultura | Agro Digital

Aprueban proyectos por $25 millones para familias productoras de Catamarca

El anuncio se realizó en el marco de una teleconferencia en la que participaron el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y el ministro de Agricultura y Ganadería provincial, entre otros funcionarios.

El Gobierno de Catamarca aprobó esta semana junto al Ministerio de Agricultura de la Nación ayudas por un monto total de 25 millones de pesos, que beneficiaran a 76 familias productoras catamarqueñas.

El anuncio se realizó en el marco de una teleconferencia en la que participaron el gobernador, Raúl Jalil, el ministro de Agricultura y Ganadería provincial, César Tobías; y el director General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Juan Manuel Fernández Arocena.

Leer más Brasil habilitó la compra de trigo con arancel 0 fuera del Mercosur: fuerte protesta de la Argentina | Agro Digital

https://twitter.com/GobCatamarca/status/1348736442273570817

Fuentes de la cartera de Agricultura precisaron que “se aprobaron tres proyectos del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino, del cual se beneficiarán 76 familias productoras de Catamarca quienes podrán fortalecer sus emprendimientos con mayor valor agregado y tecnificación”.

Leer más La producción y exportación de carne mejoró en 2020, mientras que el consumo registró una baja

En Catamarca la ejecución del Procanor depende de las cadenas productivas de Cultivos Andinos, Fibras de Llamas y Vicuñas, y Carnes de Llama y de la Cadena Hortícola, aprobada recientemente para Catamarca.

“Las 76 familias beneficiarias dependen de los proyectos “Centro de apoyo productivo y comercial para la Cooperativa La Vicuñita de Los Nacimientos, Antofagasta de la Sierra”; “Fortalecimiento de la Producción de cultivos andinos y camélidos en la comunidad Los Morteritos” y “”Recuperación de sistemas de riego y mejoramiento productivo de la Colonia del Valle y Nueva Coneta”, precisaron las fuentes.

Leer más La brecha de precios entre lo que pagó el consumidor y lo que recibió el productor subió 8,6% | Agro Digital

Dejá tu comentario