menu
search
Economía jubilados | Sergio Massa | Anses

Anuncio para jubilados: aumento del 15,53% y un bono por tres meses de $7.000

Este miércoles, el gobierno nacional anunció un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos. Además, habrá un refuerzo de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron este miércoles un aumento en la movilidad jubilatoria y un bono por tres meses de 7.000 pesos. La medida había sido adelantada la semana pasada, cuando Massa asumió al frente del Palacio de Haciendo.

Leer más ► Los sueldos corren detrás de los precios y en el primer semestre perdieron contra la inflación

El incremento anunciado es del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones y se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos. De esta forma, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, mientras que, quienes perciban hasta dos jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705. Ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos.

Embed

Además, se anunció un refuerzo que será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta dos haberes mínimos.

Con estas medidas, la jubilación mínima aumentará un 73,3% en lo que va del 2022, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación.

Leer más ► Perotti a los gremios de paro: "El diálogo está abierto, una cosa es no tener diálogo y otra es abrir una paritaria"

“Con este nuevo aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad mejoramos las asignaciones familiares, llevando la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo a $8.471”, confirmaron los funcionarios.

A su vez, Massa destacó que “desde el Estado Nacional estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y jubiladas”, y concluyó: “Con esta medida acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de recaudación que representa el adelanto de Ganancias”.