sábado 4 de abril de 2020
Economía | coronavirus | Economía |

Anunciaron un bono de $10.000 pesos para monotributistas y trabajadores de la economía informal

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y por el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni.

El Gobierno Nacional decidió hoy instrumentar el pago de un bono de $10.000 pesos a monotributistas de las categorias A y B y trabajadores independientes en el mes de abril, en el marco de las medidas tomadas para paliar los efectos económicos por el coronavirus. El anuncio fue formulado esta tarde en la Quinta de Olivos por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y por el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni.

Embed

Guzmán afirmó que se trata de una ayuda para un sector que no había sido alcanzado por las medidas anunciadas la semana pasada. “Toda persona debe quedar protegida en esta situación de crisis”, señaló. Dijo que se estableció "la creación de un ingreso familiar de emergencia para los trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas categorías A y B, entre 18 y 65 años”.

El ministro Moroni, explicó este lunes que para acceder al bono, que "beneficiará a 3,6 millones de familias", los monotributistas y trabajadores de la economía informal "no deberán tener ningún otro ingreso, patrimonio importante ni rentas financieras".

image.png

"El sistema va a ser muy simple, va a haber una página donde inscribirse en 10 o 15 días; será para los argentinos nativos o naturalizados, o residentes legales", afirmó.

Fuentes oficiales confirmaron que el bono será por única vez en abril, pero podría repetirse en mayo si el aislamiento continúa. El monto final será de $10.000 para trabajadores de 18 a 65 años que no perciban pensiones ni subsidios de ningún tipo y que no tengan otro ingreso, y se analizará la totalidad del grupo familiar, para definir su asignación.

Leer más ► "Le dije al FMI que en los próximos cinco años no les podemos pagar un peso"

Además informaron que la inscripción será a través de la web de Anses, que será habilitada en los próximos días, y podrán inscribirse los trabajadores no formales, y los monotributistas de categorias A (ingreso promedio de $17.400 por mes) y B (ingreso promedio de $26.100 por mes)

Si el beneficiario posee cuenta bancaria a su nombre, se podrán cargar los datos para la transferencia. Si no, se les indicará dónde y cuándo percibirán el haber.

Es totalmente compatible con la Asignacion Universal por Hijo, de manera que pueden gestionarlo sin ningún inconveniente. También podrán tramitarlo los trabajadores de casas particulares que no inscriptos en el régimen tributario.