menu
search
Economía ANSES | Gobierno nacional | Administración Nacional de la Seguridad Social

ANSES dará de baja más de 120.000 pensiones: quiénes dejarán de cobrar a partir de octubre

El Gobierno nacional anunció la suspensión de más de 120.000 pensiones otorgadas por ANSES. Enterate quiénes dejarán de cobrar a partir de octubre.

ANSES suspenderá más de 120.000 pensiones

El Gobierno tomó esta decisión luego de detectar que solo el 7% de los casos auditados cumplía con todos los requisitos para acceder a la Pensión No Contributiva por Invalidez Laboral. De los 2.559 casos revisados, la gran mayoría no cumplía con las condiciones necesarias, lo que impulsó a las autoridades a incrementar el alcance de las auditorías.

Según la Dirección Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de ANDIS, la suspensión impactará entre el 30% y el 40% de los 400.000 pensionados actuales, afectando así a entre 120.000 y 160.000 personas que perderán este beneficio.

LEER MÁS ► Chau Tarjeta Alimentar desde octubre: quiénes no cobran más y cuáles son los nuevos requisitos

Nuevos controles y requisitos para acceder a la pensión

La Pensión No Contributiva por Invalidez Laboral está destinada a aquellas personas que, por problemas de salud o situaciones de vulnerabilidad social, no pueden continuar trabajando.

Sin embargo, debido a la última revisión del sistema, el Gobierno decidió implementar controles más estrictos para asegurar que solo los beneficiarios que cumplan con los requisitos puedan seguir accediendo a la ayuda estatal.

LEER MÁS ► ANSES pagará un extra de $100.000 a estos beneficiarios: quiénes lo cobran y cómo tramitarlo

Las nuevas auditorías buscan optimizar el uso de los recursos del sistema de prestaciones sociales de ANSES, garantizando que la ayuda llegue a quienes realmente lo necesitan. Además, establecieron nuevos requisitos para solicitar la pensión, los cuales serán más rigurosos que los anteriores.

Quiénes se verán afectados por la baja de las pensiones

La medida impactará en aquellos beneficiarios que presentaban irregularidades al momento de cobrar la prestación. Estas irregularidades se detectaron durante una serie de auditorías realizadas por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que llevaron a determinar que una gran parte de los beneficiarios no cumplía con las condiciones estipuladas.