menu
search
Economía bono | ANSES | jubilados

ANSES confirmó el BONO extra de $70.000 en octubre: quiénes lo pueden cobrar

El Gobierno oficializó el pago de un bono de $70.000 más un aumento para los jubilados. Conocé quiénes acceden al beneficio en octubre.

El Gobierno confirmó este lunes el pago de un nuevo bono para jubilados y pensionados en octubre, además de otros grupos que perciben ingresos a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El calendario de pagos de octubre ya está disponible, y el bono extraordinario se suma al aumento correspondiente de los haberes mínimos.

Quiénes acceden al bono de $70.000 en octubre

El bono de octubre está destinado a:

  • Titulares de prestaciones previsionales contributivas administradas por Anses, incluidos los regímenes nacionales anteriores y regímenes especiales que ya fueron derogados, además de las antiguas Cajas Provinciales y Municipales transferidas a la Nación.
  • Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), conforme a lo dispuesto en la Ley N.º 27.260.
  • Personas que perciben Pensiones No Contributivas (PNC), tales como las otorgadas por vejez, invalidez y madres con siete o más hijos, entre otras pensiones graciables gestionadas por Anses.

Este bono de $70.000 está dirigido a quienes perciben los haberes más bajos, como parte de una política del Gobierno para fortalecer los ingresos del sector.

Monto del bono de octubre y cuánto cobrarán los jubilados

Pese a las especulaciones sobre un posible aumento, el bono extraordinario para octubre se mantendrá en $70.000, igual al monto establecido desde abril. Además, se suma el aumento del 4,17% en los haberes, calculado sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás, correspondiente a agosto.

Con esta actualización, el haber mínimo para los jubilados asciende a $244.320,56, y sumando el bono de $70.000, el monto total que recibirán en octubre será de $314.320,56.

En octubre, ANSES continuará también con el pago de otros beneficios sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar, complementando el paquete de asistencia para los sectores más vulnerables.