Walter Govone, de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, aseguró en El Club de la Tarde, que la oferta es muy buena en cuanto a disponibilidad de inmuebles, precios y ubicaciones. Sin dejar de lado que el incremento interanual rondó el 30% respecto a la temporada 2017/2018.
“Hasta el mes de agosto, el mercado de alquileres fue normal previendo cómo se iba desarrollando el año”, señaló. La escalada de la moneda extranjera “impactó en septiembre y octubre”, meses en los que “hubo una cantidad de rescisión de contratos mayor a las habituales para la época”. El mismo análisis cabe para los contratos de locales comerciales. Ya en los meses de noviembre y diciembre, “se estabilizó un poco”.
Los valores rondan los $5000 para inmuebles de un solo ambiente, aunque depende también de los metros cuadrados del espacio. Aquellos con un dormitorio, pueden oscilar entre los $6000 y $7000, mientras que los inmuebles de dos dormitorios, alcanzan los $9000 y $10000.
En este sentido, cabe recordar los requisitos que, por lo general, suelen solicitar las inmobiliarias a la hora de firmar un contrato de alquiler. Éstos son: garantías propietarias o recibos de sueldo (la cantidad necesaria para cubrir el monto del alquiler).



Dejá tu comentario