menu
search
Economía consumo | Ahora 12 | Cuotas

Ahora 12: todos los detalles del programa y que productos pueden comprarse hasta en 30 cuotas

El programa funcionará todos los días de la semana sin límite de monto, y agrega la posibilidad de hacerlo en 24 y 30 cuotas fijas mensuales, que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos.

La Secretaría de Comercio Interior oficializó la prórroga del programa " Ahora 12 ", esta vez hasta el 31 de enero de 2022, e incorporó nuevas modalidades de financiamiento para numerosos rubros en 24 y 30 cuotas.

A través de la Resolución 753/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo señaló que "atento al crecimiento evidenciado en la demanda de determinados productos de fabricación nacional, así como su incidencia en el mercado interno, corresponde incorporar nuevas modalidades de financiamiento".

Leer másEl Gobierno lanzó la ampliación del Programa Ahora 12

Se mantienen los planes vigentes de 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito.

Comercio Interior requirió a las emisoras de tarjetas de crédito adheridas al "Ahora 12" que informen respecto de aquellas ventas efectuadas con las medidas de financiamiento previstas en el Programa, el número de cupón consignado en el ticket de pago correspondiente a cada una de ellas.

Asimismo, determinó que el rubro Anteojos y Lentes de Contacto (que comprende anteojos recetados y lentes de contacto adquiridos en ópticas), podrán comprarse a través del Programa si tienen un precio final que no sea superior a $15.000.

El financiamiento en 24 y 30 cuotas incluye línea blanca: Aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Se agregan 24 cuotas en: materiales y herramientas para la construcción, muebles para el hogar, bicicletas, colchones, neumáticos, accesorios y repuestos, computadoras, notebooks y tabletas, televisores, monitores y pequeños electrodomésticos.

Vuelven las 12 cuotas para indumentaria y calzado y se suman *3, 6 y 24 cuotas para bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y piezas.

Según lo dispuesto, el financiamiento aplica para compras presenciales y virtuales, todos los días de la semana con todas las tarjetas de crédito aceptadas por los comercios adheridos.

Tasa de interés del Ahora 12

estafas tarjetas.jpg
Es un plan de financiamiento para que puedas comprar diferentes productos en 3, 6, 12, 18 , 24 y 30 cuotas con tu tarjeta de crédito sin ningún límite de monto.

Es un plan de financiamiento para que puedas comprar diferentes productos en 3, 6, 12, 18 , 24 y 30 cuotas con tu tarjeta de crédito sin ningún límite de monto.

Se estableció un tope máximo para cada plan de financiamiento. Si bien muchos comercios no cobran interés, hay que tener en cuenta que el máximo que pueden cobrarte sobre el precio de contado es:

  • 3 cuotas: 4,06%
  • 6 cuotas: 7,27%
  • 12 cuotas: 13,90%
  • 18 cuotas: 20,78%
  • 24 cuotas 30,33%
  • 30 cuotas: 40,18%

Leer másSe amplía el programa Ahora 12: los rubros y productos disponibles en 24 y 30 cuotas

Todos los productos y cuotas disponibles

ahora 12.png
Se pueden adquirir vía compra online y en los locales adheridos de todo el país, los 7 días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que trabaje el comercio.

Se pueden adquirir vía compra online y en los locales adheridos de todo el país, los 7 días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que trabaje el comercio.

Línea blanca (12, 18, 24 y 30 cuotas)

Aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Televisores y monitores (12 ,18 y 24 cuotas)

Todos los modelos.

Pequeños electrodomésticos (3, 6, 12, 18 y 24 cuotas)

Pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, tostadoras, entre otras.

Computadoras, notebooks y tabletas (12, 18 y 24 cuotas)

Todo tipo de computadoras, notebooks y tabletas.

Indumentaria (3, 6 y 12 cuotas)

Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir.

Calzado y marroquinería (3, 6 y 12 cuotas)

Calzado deportivo y no deportivo. Además, incluye carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

Juguetes (3, 6, 12 y 18 cuotas)

Juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional.

Bicicletas (3, 6, 12, 18 y 24 cuotas)

Todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas

Muebles (3, 6, 12 ,18 y 24 cuotas)

Muebles para el hogar.

Colchones (12, 18 y 24 cuotas)

Colchones y sommiers.

Anteojos y lentes de contacto (3, 6 y 12 cuotas)

Anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no supere los $15.000.

Materiales y herramientas para la construcción (12, 18 y 24 cuotas)

Arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros.

Maquinaria y herramientas (3 y 6 cuotas)

Taladros, amoladoras, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadoras con electrodos revestidos, soldadoras sistema TIG, soldadoras sistema MIG-MAG y morsas.

Motos (12 y 18 cuotas)

Comprende todas las motos cuyo precio final no supere los $250.000.

Neumáticos, accesorios y repuestos (12, 18 y 24 cuotas)

Para automotores y motos. Accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.

Artefactos de iluminación (3 y 6 cuotas)

Todos los artefactos de iluminación incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED.

Turismo (6, 12 y 18 cuotas)

Pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional.

Equipamiento médico (12 y 18 cuotas)

Electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental y elementos de esterilización producidos por PyMEs nacionales.

Perfumería (3 y 6 cuotas)

Productos de cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales.

Libros (3, 6, 12 y 18 cuotas)

Textos escolares y libros de impresión nacional.

Artículo de librería (3 y 6 cuotas)

Artículos escolares de librería como cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas

Instrumentos musicales (12 y 18 cuotas)

Todo tipo de instrumento musical.

Balnearios (3, 6 y 12 cuotas)

Servicios de preparación para el deporte (3, 6, 12 y 18 cuotas)

Gimnasios.

Servicios educativos (3 y 6 cuotas)

Cursos de Idioma, relacionados con informática, deportivos y actividades culturales. No incfluye escuelas ni universidades.

Servicios de cuidado personal (3 y 6 cuotas)

Peluquerías y centros de estética

Servicios de reparaciones (3 y 6 cuotas)

Servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar.

Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas(3 y 6 cuotas)

Servicios de instalación de alarmas (3 y 6 cuotas)

No comprende el aparato.

Servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales (3 y 6 cuotas)

Catering y fotografía.

Todos los productos y servicios deben ser de producción nacional.

Los proveedores o comercios podrán elegir

- Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 8,80 % directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 11,48 % directa, para las ventas realizadas en doce cuotas.

- Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 13,95 % directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 16,52 % directa, para las ventas realizadas con la modalidad 18 cuotas.

- Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 20,60 % directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 23,27% directa, para las ventas realizadas con la modalidad 24 cuotas.

- Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 26,08 % directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 28,67 % directa, para las ventas realizadas con la modalidad 30 cuotas.

De acuerdo con estadísticas oficiales, las operaciones realizadas con Ahora 12 en el primer semestre de 2021 alcanzaron a 30,5 millones, que implican un crecimiento interanual del 22%.

La facturación en ese período trepó a $363.871 millones (+61% interanual).

Dejá tu comentario