menu
search
Economía Afip |

Afip: la Justicia ordenó el primer embargo a una billetera virtual

La Afip ordenó el primer embargo a una billetera virtual para cobrar la deuda de un contribuyente. La disposición se basa en el auge de las billeteras virtuales en el sistema financiero.

El organismo nacional dirigido por Mercedes Marcó del Pont incorporó en febrero esta nueva medida a partir de la cual puede embargar saldos en cuentas digitales en pesos identificadas con un Código Virtual Uniforme (CVU). La disposición se basa en el auge de las billeteras virtuales en el sistema financiero.

afip-devolucion-35
La Afip identificó a 9.800 contribuyentes morosos para los que solicitó a la Justicia que trabe embargos sobre sus billeteras virtuales.

La Afip identificó a 9.800 contribuyentes morosos para los que solicitó a la Justicia que trabe embargos sobre sus billeteras virtuales.

Según fuentes oficiales, Afip identificó a 9.800 contribuyentes morosos para los que solicitó a la Justicia que trabe embargos sobre sus billeteras virtuales a través de los cuales pueda asegurarse el cobro de unos $24.000 millones en impuestos adeudados. Hasta el momento, los embargos realizados por Afip estaban dirigidos exclusivamente a cuentas bancarias, bienes muebles, inmuebles (registrales) y créditos de contribuyentes morosos.

La Afip cobrará una deuda a través de una billetera virtual

El primer embargo sobre los activos digitales de un evasor fue ordenado por el Juzgado Federal de la Seguridad Social N°10. La decisión del magistrado le permitió al fisco asegurar ingresos para cobrar deudas acumuladas por un contribuyente moroso que no tenía fondos embargables en cuentas bancarias.

afip deuda.png

El juez ordenó el embargo sobre las billeteras virtuales del contribuyente evasor hasta cubrir el monto de la deuda acumulada.

Temas