Advierten una suba del 50% para quienes renueven el contrato de alquiler

Además, la asociación de inquilinos difundió cifras especulativas para este año.


Desde la Asociación Civil Inquilinos Agrupados, señalaron los fuertes aumentos en el mercado inmobiliario. Concretamente, en las operaciones de renovación de alquileres, el aumento rondaría el 50%.

En el transcurso de los años 2019 y 2020, esa suba llegará al 100%. “Se trata de valores muy superiores a la misma época del año pasado, cuando las renovaciones se hacían al 40% y los aumentos semestrales eran del 12% al 15%”, aseguraron.

Leer más ►Alquileres en Santa Fe: los valores de referencia en el inicio del 2019

“El 2019 será un año difícil para los inquilinos. La imposibilidad de seguir pagando los alquileres se viene materializando en sectores cada vez más amplios de quienes alquilan”, emitieron los inquilinos a través de un comunicado.

Así, la Asociación Civil Inquilinos Agrupados difundió las cifras estimativas para saber cuánto van a pagar de alquiler quienes están renovando hoy sus contratos.

Leer más ►Verano con tarjeta: se podrán alquilar carpas y sombrillas en cuotas

Gervasio Muñoz, presidente de la asociación, afirmó: “Lo que estamos viviendo es la consecuencia de no haber sancionado a tiempo la Ley Nacional de Alquileres. Este año vamos a volver a presentar el proyecto y considerando la urgencia de la situación esperamos que el Congreso esté a la altura de las circunstancias y la sancione sin tanta demora” .

NOTICIAS DESTACADAS