menu
search
Economía Ahora 12 | Cámara Argentina de Comercio | Tarjetas

Adiós AHORA12: últimos días para comprar en cuotas fijas y financiar a un año

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) busca su extensión, destacando su relevancia para impulsar el consumo y respaldar la producción y el empleo.

La cuenta regresiva ha comenzado: el programa Ahora 12, está a punto de llegar a su fin, con fecha límite hasta el 31 de enero. La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) elevó su voz para solicitar la prolongación de este programa clave para el fomento del consumo, presentando una carta al secretario de Comercio, Pablo Lavigne.

Últimos días del programa AHORA 12

En el documento, la entidad empresarial destaca la relevancia de los planes implementados bajo el paraguas del programa "Ahora", subrayando su impacto positivo en el estímulo del consumo, la producción nacional y la generación de empleo.

Ahora 12
Chau Ahora 12: hasta cuándo estará vigente y qué pasará con el consumo.

Chau Ahora 12: hasta cuándo estará vigente y qué pasará con el consumo.

La CAC no solo busca la extensión del programa, sino también la modificación de los plazos de acreditación para las ventas con tarjetas de crédito, proponiendo reducir el plazo actual de 10 días hábiles a 48 horas hábiles para todos los comercios, independientemente de su tamaño.

Cabe recordar que la Cámara ya había realizado anteriores solicitudes en este sentido. La entidad sostuvo un encuentro con el secretario de Comercio el pasado 4 de enero para abordar estas cuestiones y otros temas relevantes.

LEER MÁS ► Cuota Simple: el programa que lanzará el gobierno de Milei y que reemplazará al Ahora 12

En paralelo, el Gobierno mantuvo conversaciones con entidades financieras en las últimas semanas, buscando diseñar un nuevo programa de financiamiento al consumo que tomará el relevo de "Ahora 12" a partir de febrero.

Lanzado en 2014 con el objetivo de impulsar el consumo, "Ahora 12" ofrece opciones de financiamiento en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas en más de 30 rubros.

Con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 82,50%, permite adquirir productos nacionales en cuotas fijas mediante tarjetas de crédito.

LEER MÁS ► Termina el programa "Ahora 12": cómo impactará en el consumo

La eventual extensión del programa, que podría adoptar el nombre de "Cuota Simple" en su nueva etapa, responde a la demanda de las pymes, quienes buscan mantener los niveles de ventas.

Este programa revisado se espera que esté disponible para los principales rubros de consumo.