menu
search
Economía Empleadas domésticas | Paritarias | Javier Milei

Empleadas domésticas: de cuánto es el aumento y cómo queda la hora desde febrero

El Gobierno alcanzó un entendimiento con la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. Cuándo impactará la suba en el valor del trabajo de las empleadas domésticas.

El Gobierno de Javier Milei llegó a un acuerdo paritario con la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares luego de dos meses de demora. El mismo contempla un aumento de 20% en febrero y otro de 15% en marzo sobre las remuneraciones mínimas de las empleadas domésticas.

En septiembre, se había alcanzado una actualización que fijaba un incremento del 34%, que fue repartido en tres meses. En octubre, ascendió un 12%; en noviembre, lo mismo; y en diciembre, un 10%. De ese modo, totalizaron un 154% de aumento anual, mientras que la inflación fue del 211,4%.

LEER MÁS ► ANSES va a mantener un GRAN BENEFICIO para empleadas domésticas en febrero

image.png

Cómo queda la hora de las empleadas domésticas desde febrero

LEER MÁS ► Empleadas domésticas: qué derechos laborales deben respetarme, tras la asunción de Milei

Estos son los nuevos montos mínimos que deben recibir quienes realizan tareas generales en casas particulares, ya sea por hora o bajo un esquema mensual:

  • Por hora con retiro: $1416,50
  • Por hora sin retiro: $1528

En el caso de aquellas empleadas que trabajan bajo un esquema mensual, los montos mínimos para febrero de 2024 serán:

  • Mensual con retiro: $173.758
  • Mensual sin retiro: $193.217

Este aumento busca equilibrar la balanza y brindar un mejor sustento a quienes desempeñan estas importantes labores. Es esencial estar al tanto de estos cambios para garantizar condiciones laborales justas y actualizadas.