menu
search
Economía Gobierno nacional | jubilados | Javier Milei

A través del Boletín Oficial, Javier Milei confirmó el monto del bono para jubilados

El Gobierno oficializó un refuerzo para jubilados y pensionados a través del Boletín Oficial y dejó definidas las condiciones generales del pago previsto.

El Gobierno nacional oficializó el pago de un refuerzo económico para jubilados y pensionados tras la publicación del decreto correspondiente en el Boletín Oficial. La medida, impulsada por la gestión de Javier Milei, busca reforzar los ingresos previsionales en un contexto de actualización mensual por movilidad.

La norma despeja las dudas que existían sobre el alcance y las condiciones del bono, que había sido anticipado en declaraciones oficiales y ahora cuenta con respaldo legal. El refuerzo se articula con los aumentos mensuales y alcanza a beneficiarios del sistema administrado por ANSES.

LEER MÁS► Vacaciones 2026: cuánto dinero necesita una familia para viajar por la Argentina o al exterior

De cuánto es el bono para jubilados

Con la publicación oficial se confirmó el dato central: el bono será de hasta $70.000. El monto completo lo cobrarán quienes perciben el haber mínimo. Para jubilados y pensionados con ingresos superiores, el refuerzo será variable y decreciente, hasta un tope definido por la suma del haber mensual y el bono.

En octubre, ANSES aplicará un aumento del 1,9% a las prestaciones y un bono adicional para los jubilados y pensionados que cobren la mínima.
El Gobierno oficializó un refuerzo para jubilados y pensionados a través del Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó un refuerzo para jubilados y pensionados a través del Boletín Oficial.

Cómo se paga y a quiénes alcanza

El decreto establece que el bono es no remunerativo, no tiene descuentos y se liquida junto con el haber mensual. Alcanza a:

  • Jubilaciones y pensiones contributivas
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Pensiones No Contributivas

LEER MÁS► Esta semana los bancos no abrirán de nuevo durante dos días

El beneficio se otorgará siempre que los haberes se encuentren dentro de los límites fijados por la normativa vigente.

Con esta medida, el Ejecutivo consolida el esquema de refuerzos previsionales y deja definidos los montos y condiciones del bono que se pagará en enero de 2026.