Santa Fe El calendario escolar que propone el Ministerio de Educación para el 2021 El Ministerio de Educación de la provincia propone iniciar el 15 de marzo de 2021 el ciclo lectivo. Los alumnos de 7° grado y 5° y 6° año tendrán dispositivos especiales por lo que retornarían a las aulas el 17 de febrero. Las fechas tentativas para el nivel universitario y superior.
Actualidad Acuña insistió en que los docentes "abusan de su rol" y "eligen adoctrinar" en el aula La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña sostuvo que "sabemos que algunos dirigentes abusan de su rol docente y eligen adoctrinar antes que enseñar a pensar. Por si hiciera falta aclararlo, voy a mantenerme firme: con los chicos, no".
Educación Los docentes se movilizaron ante el anuncio de revocar las titularizaciones Los docentes santafesinos se movilizaron este jueves a la mañana en la Casa de Gobierno en rechazo a la revocación de las titularizaciones que anunció la ministra de Educación, Adriana Cantero.
Santa Fe La Provincia abonará la ayuda social a docentes y asistentes escolares Será este jueves para quienes informaron cuenta bancaria y del 20 de noviembre al 3 de diciembre para quienes no lo hicieron y podrán cobrar a través del sistema Santa Fe Servicios.
Educación El socialismo niega irregularidades en las titularizaciones docentes La ex ministra de Educación, Claudia Balagué, indicó que el tribunal no objeta el proceso concursal, sino la falta de documentación que es un problema que se puede solucionar. "Se quiere ver que falta un papelito en un concurso y no la grave situación de la educación", sostuvo.
Política Los dichos de la ministra Acuña despertaron una ola de rechazo y un pedido de renuncia Gremios y diputados nacionales y porteños, repudiaron este lunes declaraciones a las que calificaron de "discriminatorias" y le reclamaron su renuncia a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.
Santa Fe Balagué: "La decisión de dar de baja concursos no tiene antecedentes" La ex ministra de Educación y actual diputada del FPCyS, Claudia Balagué, respondió a las declaraciones vertidas por la actual titular de la cartera, Adriana Cantero, en torno a la irregularidad de los procesos de titularización de cargos docentes. El Ministerio revocaría más de 500 designaciones efectuadas a fines de 2019.
Santa Fe Amsafé rechazó los "avances en los puestos de trabajo" El gremio que nuclea a los docentes públicos santafesinos rechazó las irregularidades en el proceso de titularización de cargos que denunció el Tribunal de Cuentas Provincial y que afectaría a 800 docentes. "Realizaremos una reunión urgente para analizar las cuestiones legales frente a sete ataque a los derechos de los y las trabajadores".
Educación Santa Fe es la primera provincia que titulariza cargos docentes vía online El Ministerio de Educación de Santa Fe brindó detalles en torno al proceso de titularización online de 500 cargos docentes y 46 mil horas cátedras del nivel secundario en modalidad técnica, secundaria orientada y adultos.
Santa Fe Malestar en los docentes por las capacitaciones que organiza el Ministerio de Educación Delegadas y delegados de Escuelas públicas primarias de Recreo emitieron un comunicado de prensa manifestando su disconformidad con la manera en que el Estado provincial organiza las actividades en este año de educación no presencial.