Política Ley de Conectividad: avanza la negociación y hay chances de que se trate este jueves El ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, se reunió este miércoles con integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, en el marco del tratamiento en la Legislatura del proyecto de ley de Inclusión Digital y Transformación Educativa "Santa Fe + Conectada".
Actualidad El debate de la Ley de Etiquetado Frontal tiene fecha: con consenso, se tratará el 26 de octubre De esta manera, la Cámara volverá a funcionar en plenitud luego de tres meses y medio. Fuentes parlamentarias confirmaron que la del martes 26 sería la última sesión antes de las elecciones generales del 14 de noviembre.
Política Los argumentos del diputado santafesino que no se quiere vacunar contra el covid El diputado Juan Argañaraz dice que no se vacunará hasta que los laboratorios no completen todas las etapas de pruebas a nivel internacional. Pide que lo dejen participar de reuniones y sesiones.
Política Avanza en Diputados el pedido de endeudamiento para la ley de Conectividad Esta semana se obtuvo dictamen favorable, con modificaciones en la comisión de Presupuesto y Hacienda, al pedido de endeudamiento del Gobierno provincial para el financiamiento del proyecto de ley "Santa Fe + Conectada".
Educación Media sanción a la nueva Ley de Educación provincial La Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de Educación provincial y ahora dependerá del Senado su aprobación final. El proyecto fue votado por mayoría, aunque contó con algunas disidencias vinculadas a la inclusión de la ESI dentro de la ley.
Política Por falta de quórum, se cayó la Asamblea Legislativa que iba a tratar el pliego de Biagioni La Asamblea Legislativa que iba a tratar el pliego de Oscar Marcos Biagioni, vocal contador público del Tribunal de Cuentas de Santa Fe se levantó por la falta de quórum. Se presentaron diez diputados y dos senadores.
Política Biagioni pasó por la Bicameral y este jueves se vota su pliego para el Tribunal de Cuentas Este miércoles en la Legislatura santafesina se realizó la entrevista entre el postulado por el Gobierno provincial para ocupar el cargo de vocal del Tribunal de Cuentas, Oscar Biagioni, y los diputados y senadores que integran la Comisión Bicameral de Acuerdos.
Política No hubo quórum y fracasó la sesión que trataba la ley de Etiquetado Frontal El oficialismo no logró la presencia de 129 diputados para comenzar la sesión en el Congreso. Desde la oposición fundamentaron su ausencia en que el Frente de Todos se negó a incluir otros temas en el recinto, como la ley de Boleta Única, reforma de la ley de Alquileres, Emergencia Educativa y el Presupuesto 2022.
Actualidad El Frente de Todos quiere sancionar ley de etiquetado frontal pero JXC no dará quórum para habilitar el debate Así lo informó la diputada Florencia Lampreabe, quien pidió a la oposición que sea "coherente" y que "cuiden lo que comen los argentinos". En similar sentido se pronunciaron Leonardo Grosso y Cecilia Moreau. A fin de año pierde estado parlamentario.
Política Diputados aprobó la creación de la Junta Provincial de Seguridad La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que prevé la creación de la Junta Provincial de Seguridad como órgano interinstitucional de análisis, elaboración y coordinación de las políticas de seguridad de la Provincia.