menu
search
Deportes Dibu Martínez | Selección Argentina | Argentina

Dibu Martínez criticó el nivel de los rivales de la Selección Argentina en los amistosos: "Nos hubiese gustado un top mundial"

Dibu Martínez reveló que a la Selección Argentina le hubiese gustado jugar contra un equipo de mayor reconocimiento a nivel mundial en los últimos amistosos.

La Selección Argentina triunfó en sus primeros dos amistosos del 2024 en su mini gira por Estados Unidos. Fue por 3 a 0 ante El Salvador y por 3 a 1 ante Costa Rica, en dos partidos en donde la albiceleste, hizo notar su superioridad, en todo momento. Ante esto, El Dibu Martínez, marcó en una entrevista radial, que al equipo, le hubiese gustado enfrentar a rivales con mayor jerarquía.

“No es por faltar el respeto a El Salvador, pero nos hubiese gustado jugar con un top mundial como Inglaterra o España”, mencionó el arquero campeón del mundo, en dialogo con DSports Radio. Cabe destacar que la selección brasilera, se enfrentó, justamente, a estas dos potencias europeas.

Pese a esto, el Dibu, aclaró “Jugamos a muerte igual, es lo mismo El Salvador, Brasil en el Maracaná o Francia en Lusail. Jugamos de la misma manera”.

Una cifra millonaria separa a la Selección Argentina, de jugar contra europeos

En los últimos días, se conoció que la Selección Argentina, cobra una cifra millonaria, por cada partido amistoso que disputa ante estos equipos, mayoritariamente de Centro América. La cifra alcanza a los 7 millones de dólares, un número, que los europeos no están dispuestos a pagar.

La última vez, que Argentina disputó un amistoso ante selecciones europeas, fue en el año 2019, en el empate 2 a 2 ante Alemania.

Dibu analizó la última derrota de Argentina: "En River iba a ser otro partido"

La Selección Argentina cortó su invicto de 14 partidos sin perder, en la derrota por 2 a 0 en Uruguay en la Bombonera. Además, la Celeste, venció por primera vez a Argentina como visitante por Eliminatorias.

Argentina Uruguay De Paul
Argentina cayó 2 a 0 ante Uruguay el 16 de noviembre del 2023.

Argentina cayó 2 a 0 ante Uruguay el 16 de noviembre del 2023.

“El único que nos jugó hombre a hombre muy arriba fue Uruguay. En una cancha que estaba muy cerquita, que le favoreció más porque la Bombonera es mucho más chiquita que la cancha de River”, afirmó y sentenció: “Yo pienso que si jugábamos en la cancha de River iba a ser otro partido”, señaló el Dibu Martínez.