menu
search
Desde el sofá WhatsApp | Meta |

WhatsApp hoy: cómo subir notas de voz a tu estado

A partir de una herramienta que se encuentra en desarrollo, el servicio de mensajería de Meta permitirá incluir audios sin video, imagen o ningún otro tipo de acompañamiento.

En las últimas horas, se conoció una nueva herramienta que WhatsApp tiene en desarrollo para la plataforma. El servicio de mensajería de Meta planea sumar otro agregado a sus estados, una función muy utilizada. En el futuro, los usuarios podrán incluir una nota de voz en este apartado de la misma manera que lo hace en los chats.

Gracias a su expansión durante los últimos años, la aplicación se transformó en una herramienta de comunicación fundamental en la Argentina y el mundo. Ya instalada como líder en el rubro de los servicios de mensajería, constantemente trabaja en nuevas herramientas y funciones para que los usuarios cuenten cada vez con más posibilidades.

En ese contexto, suelen aparecer novedades relacionadas con los estados. Este apartado permite a las personas compartir contenido que sea visible durante las 24 horas. Al estilo de las historias de Instagram, red social que también pertenece a Meta, los usuarios pueden mostrar imágenes, videos e incluso solamente texto en caso de así desearlo.

WhatsApp
WhatsApp cambiará de nombre en su próxima actualización.

WhatsApp cambiará de nombre en su próxima actualización.

Sin embargo, hasta el momento no existe la posibilidad de publicar audios por separado de un video. De acuerdo a la información que circula, esto cambiará en un futuro cercano.

Cómo subir notas de voz a WhatsApp

Según lo que reveló WABetainfo, en la versión beta 2.22.21.5 de Android se pudo observar cómo será la interfaz de esta herramienta. De acuerdo a lo que se ve en la captura de pantalla, la función se manejará de una manera muy simple y casi idéntica a cómo se usa dentro de una conversación.

Para sumar un audio, habrá que dirigirse normalmente a la pestaña de Estados. Una vez allí, WhatsApp brindará la posibilidad de escribir y agregar contenido multimedia, como sucede actualmente. La novedad es que en la esquina inferior derecha de la pantalla, el usuario tendrá un botón con el icono de un micrófono, idéntico al que ya existe en los chats.

Whatsapp mejorará la interfaz que se utiliza en los grupos
Whatsapp mejorará la interfaz que se utiliza en los grupos.

Whatsapp mejorará la interfaz que se utiliza en los grupos.

A partir de allí, el proceso será exactamente igual al que ya se conoce: la persona deberá mantener seleccionado ese botón mientras grabe el audio que quiera compartir. Una vez completado el proceso, la nota de voz quedará inserta en el estado.

Antes de publicarla, el usuario tendrá la posibilidad de reproducir el audio para verificar que todo esté en orden y de eliminarlo en caso de no estar conforme. Con la nota de voz ya borrada, se podrá grabar nuevamente sin necesidad de salir de este apartado. Una vez que el audio correcto ya esté colocado, solo restará publicar normalmente.

La herramienta aún se encuentra en proceso de desarrollo y no está completa ni siquiera para los usuarios de la versión beta, ya que lo que se pudo observar en esta ocasión fueron solamente imágenes de la interfaz. Por ese motivo, aún no se conocen algunos detalles, como saber si por ejemplo una foto y un audio podrán convivir en una misma historia. Se espera que en el corto o mediano plazo la herramienta ya se encuentre en funcionamiento para todas las cuentas de la plataforma.

Temas