jueves 26 de noviembre de 2020
Desde el sofá | Volver al futuro | Cine | Octubre

Volver al futuro cumple un nuevo aniversario

Volver al futuro conmemora su día hoy en memoria del film de 1989 y sigue conquistando a las nuevas generaciones a pesar del paso del tiempo.

"Volver al futuro" o "Back to the future" es un clásico de la pantalla y el 21 de octubre es un día muy especial para los amantes del cine de ciencia ficción. Es el día en que el mundo entero revive todos los años la original de la historia en queMarty McFly viajaba al futuro a bordo del famoso DeLorean, un coche sumamente vanguardista.

image.png
Marty McFly y Jennifer Parker deben viajar en el film al 21 de octubre del año 2015

Marty McFly y Jennifer Parker deben viajar en el film al 21 de octubre del año 2015

El 21 de octubre del año 2015 es la fecha elegida cuando Marty McFly (Michael J. Fox) y Jennifer Parker (Elisabeth Shue) se vuelven a encontrar después de lo ocurrido en su viaje al pasado. Entonces, de manera repentina llega el doctor Emmett Brown (Christopher Lloyd) con la máquina del tiempo y le dice a ambos que deben ir con él, porque sus hijos corren peligro en el futuro.

Volver al futuro que continúa conquistando a nuevas generaciones, se considera que revolucionó el cine en 1985, pues presentó un concepto totalmente distinto respecto a las historias de viajes en el tiempo. Además de incorporar elementos que hoy son parte de la cultura pop como las zapatillas que utilizó Marty (Michael J. Fox) cuando viajó al futuro o el automóvil Delorean en el que realizaba sus recorridos con el científico Doc.

image.png
Está considerada una de las mejores 50 películas de la historia

Está considerada una de las mejores 50 películas de la historia

Superando los 380 millones de dólares a nivel mundial, Volver al futuro en su tiempo se convirtió en la película más taquillera de su tiempo. Es un film que sigue generando ganancias y muestra de ello es cuando se relanza en cada aniversario en las salas de cine.

Leer más► Cómo luce Max Sheffield de "La niñera", a 30 años del estreno

La cinta ocupa el lugar número 28 en la lista Las 50 mejores películas sobre preparatorias, de Entertainment Weekly y en el ranking de 2010 de Total Film está entre Las 100 mejores películas de todos los tiempos. Hace 13 años, fue elegida para su preservación en el National Film Registry por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser “estética, cultural e históricamente importante”.

¡Mira la escena del viaje al 21 de octubre de 2015!

Volver Al Futuro 2 - Escena del Viaje a octubre del 2015