menu
search
Desde el sofá Titanic | Kate Winslet | Mundial

Titanic: tras su éxito, Kate Winslet admite que no estaba preparada para ser famosa

Titanic fue una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Kate Winslet, quien interpretaba el papel de Rose, habló sobre el significado de saltar a la fama mundial con tan solo 22 años.

Kate Winslet quedó grabada y asociada en la memoria de muchas personas luego de su interpretación del papel de Rose en Titanic. Siendo una de las películas más vista y aclamada de todos los tiempos, la historia de amor que conquistó a miles de personas no pasa de moda. A más de 20 años de su estreno, Kate admite que "no estaba preparada para ser famosa" y lo duro que le resultó a sus 22 años el salto al reconocimiento mundial.

image.png

'Titanic' fue uno de los grandes títulos de los noventa fue sin lugar a dudas. James Cameron impulsó las carreras de sus dos protagonistas, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Pero claro, todo pasa factura. Ahora la actriz afirma que fue intimidada por la prensa después de ser impulsada al estrellato tan joven cuando protagonizó aquel éxito de taquilla. Así lo decía en el podcast WTF de Marc Maron.

Leer más: Lupin: la nueva serie éxito de Netflix que desplazó a Bridgerton

De acuerdo a una publicación de la revista Quién, la actriz británica, de 45 años de edad, reveló que con su participación en Titanic, fue atacada por la prensa mundial y recibió severas críticas que no la dejaron dormir durante mucho tiempo y deseaba que pronto pasara el fenómeno que generó el filme.

image.png

"Entré en modo de autoprotección de inmediato después de que se estrenara 'Titanic'. Era como el día y la noche de un día para otro. Estuve sujeta a mucho escrutinio físico personal, me criticaron mucho y la prensa británica fue bastante cruel conmigo". "Me sentí intimidada para ser sincera", continuó. "Recuerdo que pensé 'esto es horrible y espero que pase'. Y definitivamente pasó pero me hizo darme cuenta de que, si eso es lo que era ser famosa, no estaba preparada para serlo, definitivamente no".

Leer más: Cuáles son las mejores películas de Jim Carrey

Tras 'Titanic', Winslet ha tenido papeles muy dispares. Después buscó, como ella misma asegura trabajos de carácter más independiente. "Todavía estaba aprendiendo a actuar, sentía que no estaba preparada para hacer muchos trabajos importantes en Hollywood. No quería cometer errores y estropearlo, quería estar ahí a largo plazo. Traté estratégicamente de encontrar pequeñas cosas para poder entender un poco mejor el oficio y mantener cierto grado de privacidad y dignidad".

image.png

En la película dirigida por James Cameron, Winslet dio vida al personaje de una joven de clase alta que estaba comprometida con el millonario Caledon Hocley (Billy Zane), pero en el transcurso de la historia del filme se enamora de Jack Dawson (Leonardo DiCaprio), un artista aventurero que había ganado el ticket para abordar el Titanic en un juego de cartas, minutos antes de que zarpara. Una historia ficticia que conmovió a los espectadores, inspirada en la tragedia del hundimiento de la embarcación ocurrida en 1912, en aguas del Atlántico Norte.

Leer más: "Desde el sofá" te cuenta todo sobre la saga John Wick

Su fama sucedió “como la noche y el día, de un día para otro” y que “no estaba preparada para ser famosa. Además, estuve sujeta a un gran escrutinio físico personal y me criticaron bastante. La prensa británica fue muy cruel conmigo”, agregó. Winslet aseguró que se sintió “bastante intimidada” por los periódicos de ese entonces. “Recuerdo que pensé: ‘Está bien, bueno, esto es horrible y espero que pase’. Y definitivamente pasó, pero también me hizo darme cuenta de que, si eso es lo que era ser famosa, no estaba lista para ser famosa, gracias. No, definitivamente no”, confesó.

image.png

Para la joven actriz, este rol fue su primer papel protagónico importante, pese a que había empezado a actuar a los 17 años, con su participación previa en películas como “Hamlet, A Kid in King Arthur’s Court” y “Sense and Sensibility”.

Leer más: Stranger Things: Gaten Matarazzo reveló cómo se está grabando la cuarta temporada

Winslet, hoy madre de tres hijos (Mía, Joe y Bear), volvió a trabajar bajo la dirección de Cameron, esta vez para la secuela del filme de ciencia ficción “Avatar”, que prepara su estreno para este año. Con su compañero de rol en la aclamada película, Leonardo Di Caprio, volvió a reunirse para vacacionar juntos en 2017 en Saint Tropez, Francia. Winslet acudió al balneario para apoyar al actor en una gala, con objetivo de recaudar fondos para su fundación medioambiental.